estepona

Saturday, January 26, 2008

Los comerciantes, en contra de la eliminación de la rotonda de la Avenida España con la Terraza


El Periódico de Estepona. Sábado 26 de enero de 2008

Los comerciantes, en contra de la eliminación de la rotonda de la Avenida España con la Terraza

Los empresarios están indignados porque los coches que vengan en sentido Cádiz no podrán girar para entrar a la calle Terraza

A la crisis en la que se ha visto inmersa el comercio tradicional de Estepona en este último año, ahora hay que sumar su descontento ante las recientes obras de eliminación de la rotonda que encauza el tráfico en la confluencia de la Avenida España y la calle Terraza. Concretamente, con lo que no están de acuerdo el 90% de los comercios es con la decisión de cortar la entrada a la calle Terraza en sentido Cádiz-Málaga.

Los comerciantes aseguran que la calle Terraza es la arteria comercial principal de la ciudad y que su corte al tráfico repercute en los comercios como ya se pudo comprobar las pasadas navidades cuando se restringía su acceso a partir de las cinco de la tarde.

Desde el pasado mes de julio los comerciantes han llevado a cabo una recogida de firmas para que la calle Terraza continúe siendo una vía abierta al tráfico rodado, un hecho que le da vida a los comercios y a la propia calle. Hasta el momento, se han recogido más de 100 firmas.

Los comerciantes han solicitado una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez, para tratar de buscar una solución. Además, los regentes de los negocios del centro incluso se están planteando organizar algún tipo de movilizaciones y diversas protestas.

Corren malos tiempos para los comercios. Hace unos días la Asociación de Empresarios de Estepona hacía públicos los resultados de una encuesta realizada entre más de medio centenar de establecimientos. Los datos que revelaban la encuesta eran poco halagüeños en tanto en cuanto se estimaba que el volumen de negocio había bajado esta Navidad un 30%, llegando en algunos casos al 50%.

La cercanía de los centros comerciales, la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos y el corte de la calle Terraza eran las principales causas de la crisis apuntadas por los empresarios.