estepona

Friday, January 25, 2008

Los Verdes presentan los candidatos a las generales y autonómicas en Málaga

Europa Press. Viernes 25 de enero de 2008

Los Verdes presentan los candidatos a las generales y autonómicas en Malaga

El candidato de Los Verdes a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Andrés Sánchez, presentó en Málaga a los cabeza de lista de la formación ecologista en la provincia. Para Sánchez, "en estas elecciones vamos a escoger a los políticos que van a decidir cómo combatir el cambio climático, y necesitamos que estén representadas personas y proyectos políticos a la altura del reto"

MÁLAGA.(EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista para el Parlamento de Andalucía de Los Verdes por Málaga es Francisco Soler; el número uno de Los Verdes al Congreso de los Diputados por Málaga, Fernando Medina; y el candidato de Los Verdes al Senado por Málaga, Ricardo Álvarez de Toledo.
El candidato al Parlamento andaluz afirmó que "la provincia contribuye al cambio climático con unas emisiones de ocho millones de toneladas, lo cual ha representado un incremento del 34 por ciento en el período 2000-2005, mayor que el incremento a nivel andaluz que se sitúa en el 28 por ciento, y concentrando además los consumos eléctricos per cápita más elevados de Andalucía en la capital y las grandes aglomeraciones de la costa, destacando Marbella con un consumo que se acerca al millón de megavatios y que duplica el crecimiento de la capital".
Por otra parte, Medina criticó los acuerdos de la Junta con los promotores urbanísticos y la derogación de los límites que establecía el Plan de Ordenación del Territorio (POT), ya que, según consideró, "estas medidas son contraproducentes, por seguir mirando al pasado en lugar de hacerlo al futuro".
"En Málaga es donde las consecuencias negativas de este modelo son más evidentes y se traducen en una ocupación del primer kilómetro de costa del 44 por ciento a nivel provincial, porcentaje que en Marbella se incrementa hasta el 62 por ciento", añadió el candidato al Congreso.
Por su parte, Álvarez de Toledo destacó en rueda de prensa que la producción ecológica, las energías renovables, el ecodiseño y la agricultura ecológica ofrecen las bases de un "nuevo modelo, de una nueva Andalucía que trabaja para nacer y que se encuentra con los frenos de quienes ofrecen más de lo mismo".

CAMBIO CLIMÁTICO.
El cambio climático es, según Sánchez, "el principal problema, no sólo ambiental, sino social y económico al que se enfrenta la humanidad". Los Verdes creen que la mejor forma de combatirlo es impulsar una sociedad sostenible y desarrollar la economía verde. "No se puede seguir ofreciendo como solución a los problemas económicos más de lo mismo. El modelo de crecimiento basado en la construcción, el monocultivo del ladrillo de gran parte de Andalucía, y de Málaga en particular, ha alcanzado sus límites. No podemos permitirnos políticos más preocupados en hacerle la respiración asistida al sector de la construcción que en apoyar alternativas", explicó. Finalmente, Sánchez defendió también "avanzar en democracia, ya que si queremos responder a los problemas actuales, impulsar a los empresarios y trabajadores de hoy, y no a los del ayer, la política también tiene que actualizarse".
"Frente a la Andalucía de color sepia que nos presentan los partidos tradicionales, con los mismos líderes en 2008 que en 1994, Los Verdes representamos a la Andalucía verde, a la Andalucía nueva que va a irrumpir, por mucho que las fuerzas políticas tradicionales se quieran aferrar al pasado", añadió.