estepona

Tuesday, January 29, 2008

El nuevo comisario de la Policía Nacional asegura que el principal problema es la falta de personal

Diario Sol. Martes 29 de enero de 2008

El nuevo comisario de la Policía Nacional asegura que el principal problema es la falta de personal

La plantilla necesaria para el municipio es de 140 funcionarios. En la actualidad prestan servicio 101

Falta personal. Es el principal problema que se ha encontrado Miguel Molina, el nuevo comisario de la Policía Nacional de Estepona a su llegada al municipio. Con tan sólo 101 funcionarios el Cuerpo no se puede prestar un servicio adecuado. "Todo el mundo sabe que el mal endémico es la falta de personal", explica Molina. "La comisaría de Estepona dispone de un material humano muy importante pero no es necesario incrementar la plantilla", insiste.
Según el catálogo de puestos de trabajo que se está elaborando, Estepona necesitaría una plantilla de al menos 140 agentes. Por lo que se prevé que en breve comiencen a llegar refuerzos. Así, según Molina, "ya está en curso un nuevo concurso para que venga más personal. En principio vienen 20 funcionarios, después llegará el resto".
Ahora mismo, la Policía Nacional cuenta con nueve patrullas diarias distribuidas en tres turnos de vigilancia diarios. A ellos se une una brigada especial, compuesta por seis agentes, que trabajan en aquellos puntos más conflictivos en horas específicas.
Sin embargo, y junto con la ampliación de la plantilla, el objetivo del nuevo comisario es fomentar la coordinación no sólo entre los cuerpos de seguridad sino también con las empresas de seguridad privada y también contar con la colaboración vecinal para mejorar la situación del municipio. "Es muy importante toda la colaboración que puedan prestarnos tanto las asociaciones de vecinos, como de comerciantes, colectivos docentes etc, para conocer cuáles son sus inquietudes y, si detectan algún problema de seguridad en sus barrios, poder atajarlo", explica el comisario.
Miguel Molina afronta su nueva etapa con ilusión. Asegura que la dotación de la comisaría de Estepona es buena y que tan sólo necesitaba un patrón que la dirigiese. Su objetivo ahora, trabajar duro y reducir los índices de delincuencia.