estepona

Friday, January 04, 2008

El acerado de la calle Terraza sigue patinando a pesar de los 27.000 euros invertidos

Diario Sol. Viernes 4 de enero de 2008

El acerado de la calle Terraza sigue patinando a pesar de los 27.000 euros invertidos

Las primeras lluvias después de la aplicación del tratamiento antideslizante han demostrado su escasa utilidad

Llegaron las primeras lluvias después de terminarse los trabajos llevados a cabo en la calle Terraza, un tratamiento de imprimación antideslizante, por importe de 27.000 euros, que tal como se temían algunos técnicos de la delegación de infraestructuras, no ha servido para casi nada.
El mármol de las aceras sigue patinando, cierto que menos que antes, pero no lo suficiente como para garantizar la estabilidad de los peatones que transitan por esta céntrica calle esteponera.
En estas dos jornadas de lluvias, los patinazos han estado a la orden del día y los viandantes se desplazan despacio, arrastrando los pies, casi "como patos", por miedo a tener un resbalón que pueda ocasionarles algún tipo de lesión. Los peores presagios, adelantados por este periódico, se estarían así cumpliendo y la obra faraónica de Rafael Montesinos, en su anterior etapa como concejal de Infraestructuras, estaría haciendo aguas por todas partes, tanto en la zona de rodadura (habrá que ver cómo queda después de la Cabalgata de Reyes) con sus continuos hundimientos, como, especialmente, en la acera.
Con este panorama, en línea con la pregunta de que este periódico está haciendo entre sus lectores, cabría preguntarse si alguien, técnico o político, asumirá los errores y el coste de esta obra, aunque sólo sea con su dimisión.