estepona

Thursday, December 27, 2007

Cinco mil personas solicitaron alguna prestación de la delegación de Bienestar Social este año


Diario Sol. Jueves 27 de diciembre de 2007

Cinco mil personas solicitaron alguna prestación de la delegación de Bienestar Social este año

Como nota negativa cabe resaltar el repunte registrado de usuarios que se han registrado en los últimos meses solicitando ayudas para hacer frente a dificultades económicas

Cada vez son más los esteponeros que se benefician de los programas y servicios con los que cuenta la delegación de Bienestar Social. A lo largo del 2007, han sido cinco mil las personas que han pasado por estas dependencias municipales. Así se desprende del balance que ha realizado esta concejalía, a pocos días de que finalice el ejercicio actual. Según el edil del área, David Valadez, los usuarios han solicitado prestaciones tanto de los servicios sociales comunitarios, como del Centro comarcal de drogodependencias y adicciones, del Departamento de inmigración, del Departamento de atención a las personas con discapacidad, de la Unidad de Tratamiento familiar y del Gabinete geriátrico municipal.

Un balance del que cabe resaltar, como nota negativa, el repunte de usuarios que se ha registrado en los últimos meses, solicitando ayuda para hacer frente a las dificultades económicas por las que atraviesan. "Son muchas personas las que se están viendo obligadas a acudir a la delegación de Bienestar Social para solicitar información, puesto que se ven, desgraciadamente, en una situación límite y no pueden hacer frente al abono de los recibos de la luz y el agua y otras situaciones que hacen que se vean forzados prácticamente a acudir a la delegación para pedir ayuda", matizó Valadez al respecto.

En el capítulo de inversiones, el 2007 ha sido un año especialmente bueno para el municipio en materia social. Según Valadez, se han invertido 24 millones de euros en este concepto, sobre todo en nuevas infraestructuras sociales. En este sentido, el concejal destacó la reforma y ampliación del Centro de Día de Mayores; la ampliación de la residencia de ancianos Virgen del Carmen; la construcción que se está realizando en Isdabe de otro edificio con más de 200 plazas de uso geriátrico; la construcción de un Centro de Menores en esta misma barriada y el acondicionamiento de las nuevas dependencias municipales de la delegación de Bienestar Social.

Asimismo, el concejal de Bienestar Social recordó que durante este ejercicio se ha colaborado con los distintos colectivos sociales de la localidad. De este modo, se ha cedido un local a AFESOL y se han creado distintos consejos municipales, el último el de Salud. Además, Valadez ha señalado que Estepona se encuentra a la cabeza de los municipios que están aplicando con mayor efectividad y celeridad la ley de dependencia. Algo sobre lo que, asegura, se seguirá trabajando en el 2008.