estepona

Sunday, December 09, 2007

Los Verdes señalan que el decreto de los campos de golf tiene que salir y en los términos que se había acordado

Sevilla TV. Domingo 9 de diciembre de 2007

Los Verdes señalan que el decreto de los campos de golf tiene que salir y en los términos que se había acordado

El portavoz andaluz de Los Verdes, Andrés Sánchez, señaló que el decreto regulador sobre la instalación de campos de golf en la Comunidad Autónoma "tiene que salir y en los términos que se había acordado". En declaraciones a Europa Press, Sánchez destacó que debe estar desvinculado de todo proceso urbanístico y bajo las condiciones medioambientales y de agua que "garanticen que no va haber impacto natural".

"Creemos que no debe ser nunca la excusa ni el caballo de Troya para introducir urbanizaciones allí donde estaba inicialmente prohibido", según subrayó el portavoz andaluz de Los Verdes. Según explicó, la resolución del Parlamento andaluz "era muy clara" y atendía a la necesidad de la regulación de los campos de golf y demostraba que se debían eliminar los crecimientos urbanísticos fuera de lo que ya incluía la ley, por lo que "ambas cuestiones no saldrán adelante en esta legislatura", según concreto Sánchez.

Asimismo, quiso hacer un repaso por las ocasiones en las que se ha anunciado la salida del decreto y que después no se culminado, ya que, según indicó, "ha debido de haber algún tipo de acuerdo con los empresarios para saltar los acuerdos que la Junta había hecho con Los Verdes". De esta manera, detalló que en julio de 2005 "ya había un texto más o menos acordado entre la Junta y Los Verdes que no se llevó a cabo; luego, en el verano de 2006 la Administración dijo que era necesario, más tarde, señaló que estaría listo para antes de las elecciones municipales de mayo de 2007 y ahora".

"El PSOE lo llevaba en su programa electoral para esta legislatura y no creemos que al final de la ésta cuando la cámara esté disuelta se lleve a cabo", señaló Sánchez.

En este sentido, indicó que la idea de no reeditar el pacto con el partido socialista andaluz no es por intereses electorales, sino porque "se nos prometió y no se ha cumplido".