estepona

Friday, December 07, 2007

Algunas deficiencias en el Paseo Marítimo provoca las quejas de los ciudadanos

El Periódico de Estepona. Viernes 7 de diciembre de 2007

Algunas deficiencias en el Paseo Marítimo provoca las quejas de los ciudadanos

El Ayuntamiento ha previsto una consigna presupuestaria para llevar a cabo algunas remodelaciones en esta zona

Numerosas quejas de vecinos respecto al mal estado del Paseo Marítimo hicieron que El Periódico de Estepona lo recorriera desde el comienzo hasta el final para verificar in situ el estado de dicho paseo. Losas rotas, piezas de mármol de fuentes ornamentales en pésimo estado, suciedad en las zonas de ocio infantil, las velas a modo de toldos sucias y pintadas son entre otras cosas lo que cualquier ciudadano puede encontrar si realiza el mismo recorrido.
Una de las quejas se refería a los aseos públicos con los que cuenta el Paseo Marítimo. A este respecto podemos afirmar que existen dos baños públicos, uno a la altura de La Cala y otro justo donde están los parques infantiles en la confluencia de la Avda. España con la Avda. San Lorenzo. Los primeros están clausurados debido a un problema técnico, según informó el primer teniente de alcalde, Rafael Montesinos, quien aseguró que dichas deficiencias serán subsanados en breve. Los que están situados al lado de los columpios están limpios aunque la antigüedad de las instalaciones y algunas carencias son patentes.
Respecto a la falta de limpieza de las zonas de ocio infantiles este periódico pudo comprobar cómo operarios del servicio de limpieza municipal llevaron a cabo dichas labores el lunes a primera hora. Si bien el domingo el suelo estaba lleno de cáscaras de pipas así como de otros restos, con el peligro que eso conlleva para los más pequeños, el lunes el suelo de goma presentaba mejor aspecto, aunque las cáscaras de pipas no habían sido eliminadas del todo. De lo que no cabe duda alguna es de que son los propios padres de los pequeños quienes de una manera totalmente irresponsable dejan esos restos en el suelo sin valorar las consecuencias que eso puede tener en los niños que allí juegan.
Asimismo, las denominadas velas que dan sombra en todo el recorrido y que fueron instaladas en 2004 están sucias y los sistemas de enganche oxidados, lo que avala las reiteradas denuncias que desde el Partido de Estepona (PES) se han realizado en los últimos tiempos. Pintadas, muros oxidados y grafitis son algunas otras deficiencias que presenta el Paseo Marítimo de Estepona.

Soluciones
El Ayuntamiento aprobó en la sesión plenaria del pasado mes de noviembre la solicitud de un crédito de 30 millones de euros, el más importante en la historia del municipio, que iría destinado a un plan de infraestructuras para este mandato.
El concejal de Urbanismo, el socialista Rafael Duarte, aseguró que dentro de ese plan de infraestructruras había una consigna presupuestaria para realizar mejoras en las instalaciones del Paseo Marítimo de Estepona.
Desde que hace ya diez años la empresa INMECAN llevara a cabo la remodelación del Paseo Marítimo, una de las exigencias pactadas cuando el equipo de gobierno que en aquellos años ostentaba la alcaldía decidió renovarles por 25 años más la concesionaria del parking, no se han llevado a cabo remodelaciones de embergadura.
Tan sólo se han ido haciendo pequeñas reformas a lo largo de los diferentes gobiernos que han pasado por el consistorio.