estepona

Saturday, December 08, 2007

Nace el ‘Foro Málaga por el Clima’ para unir fuerzas y “servir de encuentro” de colectivos que luchen contra el cambio climático

Revista El Observador. Sábado 8 de diciembre de 2007

Nace el ‘Foro Málaga por el Clima’ para unir fuerzas y “servir de encuentro” de colectivos que luchen contra el cambio climático

Catorce organizaciones apoyan ya este Foro recién creado y hacen un llamamiento para que todos los interesados se unan.

Revista El Observador. Medio Ambiente. Organizaciones ecologistas y empresas de Málaga se han unido para la creación del ‘Foro Málaga por el Clima’, que pretende ser un “espacio de encuentro y coordinación para todos aquellos colectivos de la provincia que deseen participar en la construcción de una ciudadanía crítica, capaz y activa que realice el cambio hacia la sostenibilidad a nivel cultural, social y económico necesario para la mitigación del cambio climático”. El Foro fue presentado oficialmente la semana pasada en el marco de las jornadas sobre ‘Sostenibilidad ante el Cambio Climático’ que se celebraron en el Cine Albéniz y ha nacido ya con el apoyo de 14 entidades, según ha sabido EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. Los miembros originarios han elaborado un manifiesto que puede consultar AQUÍ y hacen un llamamiento al resto de organizaciones y particulares para que se unan y lo apoyen si comparten los mismos objetivos, a través del email foromalaga@googlegroups.com.
EL ‘Foro Málaga por el Clima’ está compuesto, por el momento, por un total de 14 entidades, además de por numerosos particulares: las asociaciones Almijara, Al-Munia, Aulaga, Ecologistas en Acción, Ecotopía, Guardabosques Voluntarios, Plataforma No a las Térmicas y Sostenibilidad y Desarrollo, las empresas Comercio Justo, Soy Natural y la revista EL OBSERVADOR, además del partido político Los Verdes. El objetivo del Foro es el de agrupar a todos los particulares, organizaciones y empresas sensibilizadas con el problema del cambio climático para unir fuerzas. Y por eso hacen un llamamiento para que todo el que lo desee se una a través, de momento, del email de contacto foromalaga@googlegroups.com.
EL objetivo del Foro, según su texto de partida, es “servir de espacio de encuentro y coordinación para todos aquellos colectivos de la provincia que deseen participar en la construcción de una ciudadanía crítica, capaz y activa que realice el cambio hacia la sostenibilidad a nivel cultural, social y económico necesario para la mitigación del cambio climático”. Esta fue una de las ideas principales sobre las que versó su presentación oficial la semana pasada en el Cine Albéniz, donde también se indicó que el nacimiento del Foro se ha gestado en los últimos meses, plazo de tiempo en el que se ha consensuado un texto y objetivos de partida y se han unido un primer número de organizaciones para reforzar el nacimiento del Foro.
LOS miembros del Foro consideran que al igual “que frente a la especulación urbanística se han creado redes de colaboración entre colectivos de muy diversa índole, la mitigación del cambio climático, en este nuevo contexto, debe ser el nexo de unión de todos aquellos colectivos, entidades y empresas que compartimos este objetivo”. El Foro Málaga por el Clima asegura entre sus objetivos que la solución al cambio climático “está en manos de todos y todas, desde la profunda creencia que la unión hace la fuerza y aplicando el lema ‘piensa globalmente, actúa localmente”.
SI quiere comunicarse con el Foro puede escribir al email foromalaga@googlegroups.com.