estepona

Friday, December 14, 2007

El PES pide unidad de criterio al gobierno


Diario Sol. Viernes 14 de diciembre de 2007

El PES pide unidad de criterio al gobierno

Según Crespo, la obra que paralizó Duarte fue autorizada por Barrientos

Los últimos acontecimientos urbanísticos que se han producido en el municipio esteponero no han pasado desapercibidos para el Partido Estepona. La paralización, hace algunos días, de las obras de treinta chalets en la zona del Padrón es uno de ellos. Para el portavoz del PES, José Ignacio Crespo, la decisión del concejal de Urbanismo de paralizar estas obras que, por otra parte, fueron autorizadas por el regidor municipal, pone de manifiesto que "existe una actitud contradictoria entre ambos". Y es que, según Crespo, fue el alcalde quien autorizó el cambio de titularidad de los terrenos, y ahora es su compañero de partido, el socialista Rafael Duarte quien la paraliza.
Además, Crespo recuerda que, con esta paralización, no sólo se perjudicará a la empresa propietaria, sino también a los trabajadores y a los compradores que adquirieron uno de los inmuebles.
En este sentido, el portavoz del PES también se ha referido al expediente de la urbanización Arena Beach, en el que después de que el Ayuntamiento llegase a un acuerdo con los propietarios para sufragar el cincuenta por ciento de los costes de reurbanización de la zona, ahora el concejal de Urbanismo se ha negado a llevar a cabo esta actuación.
Por último, Crespo ha anunciado que pedirá explicaciones a la concejal de Cultura, Asunción López, sobre el incremento del presupuesto destinado a la construcción del futuro teatro, fijado en un principio en seis millones de euros y que ahora se ha triplicado, llegando a los 18 millones. "No nos salen las cuentas", señaló al respecto el portavoz del PES.