estepona

Wednesday, December 12, 2007

Crespo podría tener que responder ante la empresa de las vallas publicitarias

Diario Sol. Miércoles 12 de diciembre de 2007

Crespo podría tener que responder ante la empresa de las vallas publicitarias

El gabinete jurídico municipal estudia la legalidad del contrato firmado entre el Ayuntamiento y la mercantil

El ex edil de Servicios, José Ignacio Crespo, podría verse obligado a responder ante la empresa responsable de la instalación de más de mil vallas publicitarias en el término municipal, en caso de que se determinase que el contrato, firmado por él, es ilegal.
Así de tajante se mostró el edil de Urbanismo, Rafael Duarte, quien indicó que el gabinete jurídico municipal estudia, desde el pasado lunes, la documentación presentada por la empresa con el fin de analizar el contrato firmado entre la mercantil y el Ayuntamiento.
Mientras, los trabajos de colocación de estas vallas siguen paralizados por orden del edil de Urbanismo.
Pese a ello, lo tiene claro, la autorización no es legal porque, según todos los indicios no se realizó un concurso público y, en ningún caso, se pude hablar de un contrato en precario, tal y como apuntó el ex concejal de Servicios, José Ignacio Crespo. "Eso no existe en nuestro derecho. Es una ocupación del dominio público tan fija como que las vallas están taladradas sobre el pavimento. Una ocupación en precario es para elementos transportables y, además, un precario de cuatro años es extensísimo", aseguró Duarte, quien reconoció que los servicios jurídicos también están estudiando el contrato con la empresa que colocó las papeleras "a efectos de que determinen si eso puede regularizarse o no", puesto que, según palabras de Crespo, la autorización se dio siguiendo el mismo procedimiento.
"El señor Crespo lo que tiene que hacer es ponerlo en conocimiento de los servicios jurídicos. Nosotros nos hemos anticipado y ya lo hemos hecho", apuntó el edil.Según Duarte, en caso de que se determine la ilegalidad del contrato, "será el ex concejal de Servicios quien deba responder ante la empresa por haber hecho este contrato sin encomendarse a nadie".
En este momento, ya hay colocadas más de 110 de vallas, de las mil previstas, aunque Duarte insisitió, una vez más, en su intención de que se desalojen todas dado que no se ajustan a la filosofía del Ayuntamiento.