estepona

Thursday, November 15, 2007

Galeote denuncia nuevas irregularidades en el procedimiento de obra de Montesinos

Diario Sol. Jueves 15 de noviembre de 2007

Galeote denuncia nuevas irregularidades en el procedimiento de obra de Montesinos

Acusa al primer teniente de alcalde del impago de un impuesto de liquidación

La polémica en torno a la obra menor que el primer teniente de alcalde, Rafael Montesinos, está realizando en un local que posee en la calle Caridad, sigue abierta. Después de que se revelara que el andalucista había empezado las obras cuando aún no contaba con la licencia del departamento de Urbanismo y de que, poco después, se denunciara desde el Partido Popular la existencia de una manipulación en la solicitud de petición de licencia, ahora el concejal popular, Ricardo Galeote, desvela que, después de que Montesinos incluyera, supuestamente de forma irregular, un anexo en dicha solicitud, no pagó el impuesto de liquidación correspondiente a esa modificación.
"No sólo ha manipulado un documento, además ha intentado escaquearse de pagar ciertos impuestos", explica Galeote.
Pero, según Galeote, no es la única actuación que no encaja para los populares. Cuando el Negociado de Urbanismo contestó a Montesinos acerca de su licencia, le instó a presentar una nueva solicitud en la que se eliminase la reforma que el edil pretendía hacer en la fachada por no ajustarse a la ley del Casco Antiguo. Una solicitud que debía presentar en un plazo de quince días y, que según el concejal popular, no se registró en el Consistorio. "En quince días debía presentar nuevos documentos, algo que no hizo, con lo cual el expediente queda totalmente archivado", indica el concejal popular.
Y aún hay más. Los vecinos de la zona presentaron sendas denuncias por las obras que acometía el primer teniente de alcalde en su propiedad ante la Policía Local y la delegación de Urbanismo. Unas denuncias que provocaron que, con fecha 17 de octubre, los inspectores del área de Disciplina Urbanística se personasen en el inmueble para comprobar el estado del local. La visita, según se aprecia en el documento público, se saldó con la comprobación de los técnicos de que, efectivamente, Montesinos había iniciado los trabajos sin poseer la licencia de obras. Por ello, le instaban a paralizar las obras, comunicándole también las consecuencias de esta infracción.
Por todo ello, Galeote ha vuelto a pedir la dimisión del primer teniente de alcalde, no sin antes instar al propio concejal de Urbanismo, el socialista Rafael Duarte, a que sea más contundente con este tipo de actuaciones.