estepona

Tuesday, November 13, 2007

Estepona se quedará sin grúa en diciembre si no se saldan deudas

Sotogrande digital. Martes 13 de noviembre de 2007

Estepona se quedará sin grúa en diciembre si no se saldan deudas

El propietario de la concesionaria del servicio de grúa en Estepona, Jaime Rico, suspenderá definitivamente el servicio el próximo mes de diciembre si el Ayuntamiento no le paga y denunciará al concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Sánchez (PSOE), por las declaraciones realizadas sobre las irregularidades en esta prestación.
La semana pasada el edil socialista anunció la apertura de un expediente por parte del Ayuntamiento debido a las irregularidades detectadas en la prestación del servicio. Concretamente, Sánchez señaló que "había sido interrumpido varias veces sin argumentos", a lo que añadió que los vehículos carecen de la autorización preceptiva de transporte y, además, prestan servicio en otros municipios.
El dueño de la concesionaria, Rimasa 2003, explicó esta mañana a los periodistas que todos sus vehículos "disponen de su tarjeta de transporte correspondiente, si bien ésta se conserva en el depósito para evitar que la roben".
El concejal de Seguridad Ciudadana también denunció que la empresa mantenía con la Seguridad Social "una deuda de 36.000 euros", lo que, declaró Rico, "supone el 10 por ciento del total que nos debe el Ayuntamiento desde hace nueve meses". El adeudo con la grúa, según el concesionario, asciende a 150.000 euros.
Rico aseguró que la actitud del equipo de gobierno "responde a una operación política para evitar pagar a la empresa y llevarla a juicio, de manera que las cantidades no se hagan efectivas hasta dentro de varios años".Según el empresario, "de otro modo no se entiende la actitud del Ayuntamiento a un mes de que expire la concesión para la explotación del depósito de vehículos".
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana declinó hacer declaraciones hoy y se limitó a lo expuesto la semana pasada cuando se abrió el expediente a la empresa.