estepona

Tuesday, November 13, 2007

NEPOTISMOS VARIOS

Artículo de opinión de José Gerez.

NEPOTISMOS VARIOS

Parecía que arreciaba el temporal- más por falta de interés de la oposición que por verguenza torera de los implicados- en el tema de las contrataciones de familiares, cuando se produce una nueva vuelta de tuerca, si es que la tuerca resiste alguna vuelta más. La mujer del Subdirector de la Televisión de Estepona y comisario político del PSOE, Rafael Garcia, resulta que está contratada por el Ayuntamiento de Estepona. Si, lo han oido bien, está contratada, que no quiere decir que esté trabajando, que no lo está.
Porque la señora de Rafael Garcia está liberada como concejala de la oposición en Marbella, claro que, como el sueldo en la oposición no le llega, su partido le ha buscado acomodo en Estepona que aquí caben todos y son de tal calibre las sagas familiares que una más no se va a notar y, al fin y al cabo, sobran tantos que porque una no acuda a su trabajo no va a resentirse la productividad.
Mientras, la oposición silenciosa en su ambito de respeto y discreción, ataca duramente el asunto de la licencia de obra menor de Rafael Montesinos, de vital importancia para el futuro de la ciudad. La contratación a dedo de su hija ya ha dado de si bastante, una rueda de prensa, dos telediarios y un par de artículos en la prensa local. Con este coste político, el gobierno se frota las manos, en un par de años tenemos dentro a todos los mayores de edad de cada una de las familias de los concejales de gobierno.
Decía yo de escasa la reacción, refiriéndome a la reacción de quienes viven en la ciudad, el resto, simplemente, rezan para que las noticias se produzcan a final de semana y no se note excesivamente el pasotismo y el desdén hacia los ciudadanos que manifiestan cada día.
Por no moverse, no se mueven ni en las acusaciones que los afectan en su responsabilidad personal.