estepona

Wednesday, November 14, 2007

Denuncian la falta de docentes en el aula de autismo de un colegio


La Opinión de Málaga. Jueves 15 de noviembre de 2007

Denuncian la falta de docentes en el aula de autismo de un colegio

La clase se creó este curso pero aún no tiene la dotación material ni humana necesaria, según afirman los padres

NOELIA ANDRADE. ESTEPONA
Profesores para el aula específica de autismo. Esa es la petición que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del colegio Sierra Bermeja hace a la Junta de Andalucía. La presidenta del Ampa, Mari Carmen Román, aseguró ayer que la Administración autonómica aún no ha enviado los medios humanos necesarios para dotar de personal al aula de autismo que se creó este mismo curso. Román explicó que una pedagoga, compartida con otro colegio, está atendiendo el aula junto con el resto de profesionales contratados el curso anterior para dar clase a 22 niños de integración.

La presidenta de la Ampa denunció, además, que se ha utilizado una pequeña sala de profesores para albergar este aula para cuatro niños con autismo. En este sentido, afirmó que "no se han hecho las reformas necesarias para que tengan la seguridad que necesitan y no se ha enviado el material necesario, sino que se ha recogido el sobrante del centro".

Ante esta situación, el Ampa ha puesto los hechos en conocimiento de diversas autoridades de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento y no descarta que sus hijos dejen de asistir al colegio hasta que se solucione el problema. Además, su propuesta está respaldada por la dirección y el profesorado del centro, según Román. Y es que los docentes de las clases ordinarias no pueden atender correctamente a los niños de Educación Especial sin ayuda de los especialistas y, además, el resto de alumnado ve mermada su atención, aseguró la presidenta del Ampa.

Por su parte, los padres consideran que se trata de un tema que requiere una especial sensibilidad y según explicó Román, "no se explican cómo se puede llegar a ser tan irresponsable para escolarizar a un grupo de niños autistas sin la dotación material y humana necesaria".