estepona

Wednesday, November 14, 2007

Seguridad Ciudadana condecorará al subinspector de la Policía Local por su labor en el dispositivo de seguridad durante la visita de los Reyes


Diario Sol. Miércoles 14 de noviembre de 2007

Seguridad Ciudadana condecorará al subinspector de la Policía Local por su labor en el dispositivo de seguridad durante la visita de los Reyes

El sindicato CSI-CSIF critica la propuesta y duda de su legalidad

La Delegación de Seguridad Ciudadana de Estepona ha anunciado su intención de condecorar con medalla al mérito policial, con distintivo blanco, al subinspector jefe de la Policia Local, Pedro Naranjo, por la coordinación del operativo de seguridad puesto en marcha con motivo de la visita de Sus Majestades los Reyes. Esta propuesta ha sido criticada desde el sindicato CSI-CSIF.
El representante de este sindicato, Jose María López Chacón, ha criticado duramente esta decisión que califica de "desproporcionada". "En ningún momento hubo ninguna incidencia que diera origen a una actuación extraordinaria", explica López Chacón.

Y es que, según el representante, este tipo de condecoraciones se entregan a agentes que en una incidencia destacada hayan salvado una vida, arriesgando incluso, la suya propia.

De hecho, según recuerda el representante del CSI-CSIF, el Ayuntamiento no ha condecorado a agentes y bomberos que en otras ocasiones han salvado vidas, poniendo la suya en juego.
A todo ello se suma la denuncia del sindicato de que esta condecoración, ‘la medalla al mérito policial con distintivo blanco' ni siquiera está contemplada en el reglamento orgánico y de servicios del cuerpo de la policía local de Estepona ni en la orden de mérito de la Policía Local de Andalucía, por lo que dudan de que la propuesta sea legal. No obstante y en caso de serla, instan al Consistorio a que la aplique de forma equitativa entre todos los agentes que participaron en el dispositivo de seguridad creado para la visita de los Reyes.