El Ayuntamiento lleva más de un año sin tramitar las multas de tráfico que imponen a los conductores
Diario Sol. Jueves 25 de noviembre de 2007
El Ayuntamiento lleva más de un año sin tramitar las multas de tráfico que imponen a los conductores
La causa podría ser la falta de dinero para enviar la notificación de la denuncia por correo
El Ayuntamiento de Estepona lleva un año y medio sin tramitar las sanciones que los agentes imponen a los conductores infractores. Un hecho que viene motivado, según denuncian desde el sindicato CSI-CSIF, porque el Consistorio no tiene dinero para enviar por correo la notificación de la denuncia realizada por la Policía Local, por lo que las únicas sanciones que se están cobrando son aquellas que los ciudadanos, de manera voluntaria, abonan en el departamento de multas de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana. Y ello a pesar de que, según el representante del CSI-CSIF, José María López Chacón, los agentes locales realizan casi un millar de denuncias al mes, que tienen un importe mínimo de 21 euros por cada sanción.
Una situación que, según apuntan desde el sindicato mayoritario de los policías, repercute directamente en las arcas municipales, en las que durante este periodo se han dejado de ingresar casi cuatrocientos mil euros por este concepto.
Pero no sólo eso. Según López Chacón, la no tramitación de las multas ocasiona también una sensación de impunidad en los infractores que ven que las multas impuestas por los agentes no se cobran y que, ante ello, muestran una actitud arrogante y provocativa hacia los agentes encargados del tráfico.
Por todo ello, el sindicato pide soluciones al equipo de gobierno, ya que considera que la situación es inaudita e improcedente en una administración local. Además, avisan que no descartan llevar el asunto a los tribunales al entender que se puede estar cometiendo una actuación irresponsable o negligente contraria a los intereses generales del municipio.
Cabe recordar que en el pleno del pasado mes de septiembre el concejal de Seguridad Ciudadana aprobó una propuesta en torno a este asunto, por la cual y ante la existencia de esos retrasos en el cobro de las multas, se aprobaba encomendar al Patronato de Recaudación provincial la gestión de estas multas.
El Ayuntamiento lleva más de un año sin tramitar las multas de tráfico que imponen a los conductores
La causa podría ser la falta de dinero para enviar la notificación de la denuncia por correo
El Ayuntamiento de Estepona lleva un año y medio sin tramitar las sanciones que los agentes imponen a los conductores infractores. Un hecho que viene motivado, según denuncian desde el sindicato CSI-CSIF, porque el Consistorio no tiene dinero para enviar por correo la notificación de la denuncia realizada por la Policía Local, por lo que las únicas sanciones que se están cobrando son aquellas que los ciudadanos, de manera voluntaria, abonan en el departamento de multas de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana. Y ello a pesar de que, según el representante del CSI-CSIF, José María López Chacón, los agentes locales realizan casi un millar de denuncias al mes, que tienen un importe mínimo de 21 euros por cada sanción.
Una situación que, según apuntan desde el sindicato mayoritario de los policías, repercute directamente en las arcas municipales, en las que durante este periodo se han dejado de ingresar casi cuatrocientos mil euros por este concepto.
Pero no sólo eso. Según López Chacón, la no tramitación de las multas ocasiona también una sensación de impunidad en los infractores que ven que las multas impuestas por los agentes no se cobran y que, ante ello, muestran una actitud arrogante y provocativa hacia los agentes encargados del tráfico.
Por todo ello, el sindicato pide soluciones al equipo de gobierno, ya que considera que la situación es inaudita e improcedente en una administración local. Además, avisan que no descartan llevar el asunto a los tribunales al entender que se puede estar cometiendo una actuación irresponsable o negligente contraria a los intereses generales del municipio.
Cabe recordar que en el pleno del pasado mes de septiembre el concejal de Seguridad Ciudadana aprobó una propuesta en torno a este asunto, por la cual y ante la existencia de esos retrasos en el cobro de las multas, se aprobaba encomendar al Patronato de Recaudación provincial la gestión de estas multas.
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