estepona

Tuesday, November 13, 2007

Los colonos del Ciprés denuncian desbroces en sus parcelas privadas sin que nadie les haya comunicado nada

Diario Sol. Martes 13 de noviembre de 2007

Los colonos del Ciprés denuncian desbroces en sus parcelas privadas sin que nadie les haya comunicado nada

La propietaria de los terrenos de la Herencia Nadal ha informado de que se trata de trabajos de limpieza y decoro de algunas parcelas

Los colonos del Ciprés de Estepona todavía no se lo pueden creer. Sin explicación alguna, la máquina de una empresa de excavaciones, ha hecho, por medio de parcelas privadas, un desbroce de unos 5 metros de ancho en alrededor de un kilómetro, llevándose por delante cultivos, árboles e incluso una tubería de riego. Los colonos no salen de su asombro y es que nadie les da una razón acerca de quién pudo ordenar este desbroce. En este sentido, el portavoz de los colonos, José Montoya, manifestó que "a ninguno de nosotros se nos ha comunicado nada y yo me desayunaba con aquello porque no sabía el por qué de aquella máquina"
De hecho, según apunta su representante, el Ayuntamiento les comunicó que no tenían noticia de esta actuación. "Llamamos a Urbanismo tratando de obtener información y nos dijeron que ellos no tenían conocimiento de nada y mandaron un vehículo de disciplina urbanística que levantó acta y estamos pendientes de saber qué viene ahora".
Precisamente, esta mañana la Policía Local volvía a paralizar las excavaciones a requerimiento de la delegación de Urbanismo.
Por ahora no sabrían cuantificar las pérdidas, dado que, en este momento muchos campos no estaban aún sembrados. Insisten además, en que la actuación desarrollada no tiene sentido dado que el trazado no delimita la superficie de la Herencia sino que atraviesa fincas interiores, dejando, incluso, tapadas arquetas de agua.

Trabajos de limpieza
La respuesta a esta incógnita se materializaba en una nota de prensa enviada a la redacción de Estival Televisión por la propietaria de los terrenos y en la que se indicaba que ella había ordenado los trabajos de desbroce.
Y es que, tras el revuelo tras el revuelo generado, la propiedad ponía en conocimiento que ha procedido a contratar los servicios de desescombro, limpieza y desbroce de alguna de las fincas, pertenecientes a la Herencia Nadal, con la finalidad de devolver el decoro y la buena imagen de algunos terrenos, parcialmente afectados por el vertido de escombros y desechos, así como por la aparición de exceso de vegetación no deseada, potencialmente generadora de riesgo de incendio.
En el mismo comunicado, la propiedad pone de manifiesto que lamenta la inquietud ocasionada a los colonos y asegura que se ha tratado de una actuación puntual que ya ha finalizado.