estepona

Friday, November 02, 2007

El PP denuncia públicamente la presunta manipulación en la solicitud de licencia de obra presentada por Montesinos

Estepona Información. Sábado 3 de noviembre de 2007

El PP denuncia públicamente la presunta manipulación en la solicitud de licencia de obra presentada por Montesinos

Los populares han solicitado al alcalde que cese al primer teniente de alcalde de sus cargos o, en caso contrario, llevarán el asunto a los tribunales, aunque no han especificado fecha concreta

El hecho de que el primer teniente de alcalde, Rafael Montesinos, mintiese al afirmar que poseía la licencia para acometer unas obras en un local de su propiedad cuando, un día después, desde Urbanismo se decía lo contrario, ha pasado a un segundo plano para el Partido Popular. Esta formación política denuncia ahora públicamente que ha existido una manipulación en la solicitud de petición de licencia de obra presentada por Montesinos a fecha 11 de septiembre. En este documento se habría incluido un anexo, con fecha posterior, especificando otra serie de obras añadidas al proyecto inicial. Un anexo que no se puede añadir a no ser que el edil tuviera acceso al expediente; algo que no está al alcance de cualquier esteponero, aunque se trate de documentación pública.
Es por esto que el edil popular, Ricardo Galeote, se planteaba una serie de dudas: "quién, presuntamente, ha manipulado este documento, quién lo ha redactado, quién lo ha permitido, si se ha pagado esta ampliación, si necesita un proyecto esa nueva ampliación" y, en definitiva, qué pretendía el primer teniente de alcalde con esta actuación. Galeote indicó que, según les consta, esa ampliación del proyecto original se hace con fecha posterior al 11 de septiembre, "aproximadamente un mes y medio después, con lo cual tendría que haber solicitado otro impreso de licencia de obra menor ampliando la anterior", explicó el edil.
Para el Partido Popular, la modificación de la solicitud puede ser constitutiva de un grave delito para un cargo público. "Nosotros creemos que estamos ante un presunto caso, como mínimo, de tráfico de influencias; ningún ciudadano puede entrar en las dependencias municipales y rectificar lo que ya ha presentado en su día. Esto podría derivar, presuntamente, en un acto de prevaricación", sentenció Galeote.En este sentido, desde el Partido Popular se solicitaba, por segunda vez, al alcalde, Antonio Barrientos, que cese a Montesinos al frente de todos sus cargos.Además, el concejal popular ha pedido que el responsable de Urbanismo, Rafael Duarte, "investigue qué es lo que está pasando con este documento, porque lo que sí está claro es que este documento se archiva en Urbanismo". Galeote incidió en que si el regidor municipal no cesa al primer teniente de alcalde "llevaremos estos documentos a los juzgados, solicitaremos al Ayuntamiento que nos enseñe todo el expediente, que paralice la obra del señor Montesinos y se investigue hasta las últimas consecuencias qué es lo que ha pasado". Sin embargo, preguntado sobre el plazo que se otorgará para que se esclarezcan los hechos antes de acudir a los tribunales, el edil popular no precisó ninguna fecha concreta para hacerlo, por lo que la supuesta denuncia que se podría presentar aún está en el aire.