estepona

Wednesday, October 31, 2007

Investigan el robo de televisores del congreso de agencias de Estepona

Diario Málaga Hoy. Miércoles 31 de octubre de 2007

Investigan el robo de televisores del congreso de agencias de Estepona

02:56 ENCARNA JEREZ / P. D. A.
n ESTEPONA / MÁLAGA. La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de aclarar el robo de un número indeterminado de televisores que se utilizaron como elemento decorativo y herramienta de trabajo de los medios de comunicación durante la reciente celebración del II Congreso Mundial de Agencias de Noticias que acogió el Palacio de Exposiciones de Estepona. El número de aparatos que han sido sustraídos no ha trascendido, pero la hipótesis con la que se trabaja es que desaparecieron una vez concluido el evento.
Las teles se instalaron para permitir a todos los asistentes al II Congreso Mundial de Agencias de Noticias seguir los acontecimientos de este encuentro, especialmente la inauguración del evento que corrió a cargo de Los Reyes, la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, entre otras autoridades, así como representantes de las más importantes agencias de información del mundo.
Según explicó ayer el concejal del Partido Estepona (PES), José Ignacio Crespo, durante la realización la semana pasada del Congreso Mundial de Agencias de Noticias se produjo "la rotura de una puerta y de un entoldado para sustraer algunos televisores" que se habían instalado para seguir el desarrollo de evento.
Para Crespo "esto no pasa de ser algo anecdótico, pero resulta paradójico teniendo en cuenta el despliegue de seguridad que se produjo en la zona". Concretamente, según explicó ayer el alcalde la ciudad, Antonio Barrientos (PSOE), "más de 100 efectivos, entre Policía Local y Seguridad Privada, vigilaron el Palacio de Exposiciones y Congresos". A ellos se sumaron el impresionante despliegue de agentes de la Policía Nacional durante la jornada inaugural.
Según informan desde la delegación de Seguridad Ciudadana los hechos están siendo investigados por la Policía Nacional.
Fuentes de este cuerpo de seguridad señalaron que la hipótesis con la que se trabaja es que el robo se produjo cuando se desmontaron las estructuras y elementos decorativos instalados para la celebración del evento.
Algunos de los aparatos estaban unidos entre sí por cadenas o cables de acero y contaban con candados, aunque otros, al menos cuatro como los habilitados en la sala de prensa, no tenían ningún elemento de seguridad. Por este motivo, las citadas fuentes explicaron que de tratarse de los primeros, se tuvo que emplear alguna herramienta para cortar las cadenas o disponer de una copia de la llave que abriese los candados.
El valor de los aparatos sustraídos no fue cuantificado, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de ellos eran de plasma y el coste de venta al público de los mismos rondaría los 1.500 euros por unidad.
Las citadas fuentes señalaron que hay que esperar al progreso de la investigación y aseguraron que la ley se aplicará sea quien sea la persona que se encuentre detrás de este delito.
Este es el segundo caso relacionado con el robo de televisores que se registra en Estepona en pocos días. El pasado sábado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial tres trabajadores de un centro comercial que supuestamente habían sustraído al menos seis teles de plasma para su posterior venta. Los detenidos presuntamente llevaban unos seis meses actuando, por lo que la Policía considera que el número de aparatos que podrían haber robado sería aún mayor. Además, trabajan con la hipótesis de que habría más trabajadores relacionados.