estepona

Tuesday, October 30, 2007

Crespo califica de "improvisación chapucera" el arreglo del vial de acceso al cementerio Santo Cristo de la Veracruz

Diario Sol. Martes 30 de octubre de 2007

Crespo califica de "improvisación chapucera" el arreglo del vial de acceso al cementerio Santo Cristo de la Veracruz

El portavoz del Partido Estepona señaló, además, que los trabajadores del camposanto aún no han cobrado los pluses del año 2007

Con motivo de la celebración del día de Todos los Santos, el Partido Estepona ha analizado las carencias y problemas que en este momento sufren los cementerios del municipio. Y la lista es larga. Así, desde el PES han criticado duramente el parcheo que se ha realizado en la carretera de acceso al cementerio Santo Cristo de la Veracruz, recordando al hoy primer teniente de alcalde, Rafael Montesinos, que en 2005 aseguró que incluiría en los presupuestos de 2006 la partida presupuestaria necesaria para remodelar el vial. Sin embargo, "estamos a 2007 y evidentemente todo lo que se ha hecho ha sido improvisar chapuceramente y, desde luego, no se ha mejorado en nada", apuntó el portavoz del PES, José Ignacio Crespo.
Aunque los problemas no se quedan ahí. Por un lado, José Ignacio Crespo ha denunciado que los trabajadores del cementerio no han cobrado ninguno de los pluses correspondientes al año 2007. Además, señaló que se habrían reducido el número de limpiadoras del camposanto de dos a una, siendo esta última contratada, según asegura, por tener una relación de parentesco con el responsable del cementerio. En este sentido, Crespo indicó que "no parece en absoluto adecuado que haya una contratación, una más, de parientes en el Ayuntamiento, ya van unos cuentos".
Por otra parte, desde el PES han exigido a la nueva edil de Asistencia y Desarrollo que se restablezca el servicio de autobuses al cementerio por entender que es un servicio público que el Consistorio debe garantizar.