estepona

Sunday, July 22, 2007

Los usuarios critican la falta de socorristas y vigilantes en numerosos municipios


Diario SUR. Domingo 22 de julio de 2007
Los usuarios critican la falta de socorristas y vigilantes en numerosos municipios

El litoral veleño y Estepona son las zonas con menos protección, y sólo la mitad de las áreas cuentan con el personal necesario

Otro aspecto analizado es la presencia de socorristas y la forma en que se controla la seguridad de los bañistas. Nuevamente, el litoral veleño es el más descuidado. Torre del Mar tiene una dotación de seguridad por mar y tierra, aunque no dispone de torretas elevadas. Chilches carece de este servicio y en Benajarafe, según los usuarios, la playa cuenta con un puesto de socorro y la presencia de los miembros de Cruz Roja es más frecuente los fines de semana y los días festivos.

En Estepona, sólo la mitad de las calas tienen personal. Las más desatendidas se encuentran en la zona oeste. El horario de cobertura de esta vigilancia es de 12.00 a 20.00 horas, por lo que muchos bañistas que acuden a primera hora las encuentran vacías. Los usuarios hicieron patente su malestar por esta situación y reclamaron una mayor dotación de socorristas.

En el otro extremo se sitúa la capital, con torretas de vigilancia en las principales playas, equipadas además con motos acuáticas y ambulatorios para primeros auxilios (por ejemplo, en La Malagueta). La situación es similar en Marbella, Fuengirola, Torremolinos y Benalmádena, donde es habitual ver a socorristas y voluntarios de Protección Civil y de la Policía Local a pie. Rincón de la Victoria tiene buenos medios, aunque el área de cobertura de las torretas es excesiva.