estepona

Thursday, July 19, 2007

Izquierda Unida solicita que una ley nacional o autonómica regule los sueldos de los Alcaldes y Concejales

Diario La Torre. Jueves 19 de julio de 2007

Izquierda Unida solicita que una ley nacional o autonómica regule los sueldos de los Alcaldes y Concejales

Villanova es el séptimo que más cobra tras Mijas (pendiente de revisión por la dimisión de su alcalde), Estepona, Torremolinos, Fuengirola, Coín y Málaga. Gana igual que el alcalde de Almería y más que los alcaldes de Sevilla o Granada.

Ante el espectáculo bochornoso realizado por múltiples Alcaldes después de las elecciones municipales atribuyéndose sueldos disparatados, y ante el descontrol existente en esta materia, pues cada Alcalde puede establecerse el sueldo que quiera la responsable Federal de Política Municipal y Autonómica y diputada de IU, Monserrat Muñoz, consideró que “la ausencia de una regulación legal ha permitido” que se hayan aprobado salarios “que en ocasiones causan escándalo en la ciudadanía”. Muñoz añade que “para corregir estos abusos que es conveniente adoptar medidas”. Las medidas propuestas son las que siempre ha defendido Izquierda Unida que exista una Ley nacional, donde se establezca el sueldo de los Alcaldes y concejales en relación a la ciudad, número de habitantes, nivel de presupuestos.

Esto permitiría terminar con las actitudes arbitrarias de muchos Alcaldes que se establecen importantes sueldos y que están muy por encima de la media.
Caso paradigmático es el de nuestro Alcalde Villanova que es uno de los mejores pagado de España. Cobra 75.397 € anuales
De entrada desde el 31 de diciembre de 2006 hasta ahora se ha subido el sueldo la friolera de aproximadamente 8.000 €.

De los sueldos de los Alcaldes de la Provincia de Málaga, sólo cobran más que el Sr. Villanova, el Alcalde de Málaga, Coín, Mijas, Estepona, Torremolinos y Fuengirola.
Y de los sueldos de los Alcaldes de capitales de Provincia de España nuestro Alcalde es el 15. (Se adjuntan la relación de sueldos de todos los Alcaldes de Capitales de Provincia y de los Alcaldes que más ganan de la Provincia de Málaga.)

A estos sustantivos monumentos cabe añadir además dietas y kilometrajes a cargo de los presupuestos municipales.

Izquierda Unida de Alhaurín de la Torre. Responsable de prensa. José A. Gavilán. Concejal de IU en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.