estepona

Tuesday, July 17, 2007

José Ignacio Crespo pide a Antonio Barrientos si puede afirmar que el Ayuntamiento no aceptó donaciones de empresas imp


Diario Sol. Martes 17 de julio de 2007

José Ignacio Crespo pide a Antonio Barrientos si puede afirmar que el Ayuntamiento no aceptó donaciones de empresas imputadas

El portavoz del PES ha solicitado, en rueda de prensa, la dimisión del alcalde y le ha pedido responsabilidad política

El Partido Estepona ha vuelto a saltar a la palestra en relación con las declaraciones realizadas por el alcalde Antonio Barrientos en las que señala que el coordinador de Urbanismo, Pedro López, vinculado a uno de los testaferros de Roca, según un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y fiscal de la Policía, fue puesto en el cargo por José Ignacio Crespo.

Barrientos apuntaba además que según la transcripción de unas conversaciones telefónicas "los señores del círculo de Crespo, mantenían contacto continuo y permanente con el señor Roca".

En relación con todo este asunto, el portavoz del PES, José Ignacio Crespo ha sido claro y ha pedido la dimisión de Antonio Barrientos. Crespo asegura que el que fuera coordinador de Urbanismo, Pedro López, fue colocado en ese puesto por el propio alcalde y ha apuntado que si Antonio Barrientos duda de la profesionalidad y honorabilidad de personas de confianza, quien "tiene que rendir responsabilidad política es él".

Crespo ha manifestado que "el señor López no podría rendir ninguna responsabilidad porque no la tiene". Además, el que fuera socio de gobierno de Barrientos ha expuesto claramente que "hay una responsabilidad que está por encima y es más inmediata y es la política y, una de dos, o el señor Barrientos respalda al señor López sin duda alguna, o si el señor Barrientos arroja dudas tiene que presentar su dimisión" ya que, a su juicio, el alcalde tiene una "culpa in eligiendo e in vigilando".

Crespo ha destacado que Antonio Barrientos siempre utiliza al PES para "echar balones fuera" y que lo que ha hecho ha sido "arrojar una cortina de humo" a pesar de que el coordinador de Urbanismo "lo nombró él, es su cargo de confianza y es su primo".

El portavoz del PES no ha dudado en recordar que cuando han estado en el Gobierno han sido "muy complacientes" y siempre han colaborado.Preguntas en el aireJosé Ignacio Crespo ha destacado que el alcalde debería contestar a cuestiones tales como: si ha mantenido reuniones o contactos telefónicos con personas imputadas en el caso Malaya; si puede demostrar que no ha recibido ninguna dádiva de empresas con intereses urbanísticos; si puede decir que el Ayuntamiento no aceptó donaciones de empresas imputadas o si está en condiciones de afirmar que el PSOE no ha recibido ayuda de personas o empresas con intereses urbanísticos.