estepona

Monday, July 16, 2007

La costa de Málaga no logra desprenderse de los escándalos


PR Noticias. Lunes 16 de julio de 2007

La costa de Málaga no logra desprenderse de los escándalos

La costa de Málaga es un quebradero constante para los partidos políticos. El PSOE es ahora el que se enfrenta a la sospecha, después de lo sucedido en Mijas y Estepona. Parece que la capital de la Costa del Sol no es la única que debe enfrentarse al azote de la corrupción y la mala imagen de la zona se extiende entre los municipios colindantes. Después de la escandalosa subida de sueldo del alcalde de Mijas (PSOE) que le llevó a ser el edil mejor pagado de España, el partido le ha obligado ha dimitir. Estepona por su parte se enfrenta a las acusaciones del sumario ‘malaya’. Según publica ABC, el alcalde socialista de Estepona, Antonio Barrientos, aparece en el sumario del ‘caso Malaya’ vinculado a Juan Antonio Roca a través de un convenio urbanístico firmado entre algunos de los testaferros del ex asesor de urbanismo de Marbella y el alcalde en noviembre de 2005, información ante la que deberá enfrentarse también la Junta de Andalucía, sobre la que se ciernen cada vez más sospechas.

En Mijas el ambiente político anda también revuelto después de que el pasado viernes el alcalde de la localidad, Agustín Moreno, tuviera que dimitir obligado por la ejecutiva regional por el escándalo de su subida de sueldo. Según él mismo declaraba, cobrar 126.000 euros anuales tenía como objetivo no tentar a los políticos de ser corruptos, algo que al parecer no ha convencido a ‘sus jefes’.

A Marbella, Estepona y Mijas se une también Alhuarín el Grande, esta vez salpicando al PP. Tras la detención del alcalde del municipio, Juan Martín Serón y el concejal de urbanismo, Gregorio Guerra, se procedió al arresto de varios constructores acusados de haber cometido presuntamente, delitos urbanísticos, en lo que fue la segunda fase de la operación Troya.

Málaga no consigue alejarse del alo de sospecha que se cierne sobre la Costa del Sol y que no afecta sólo a Marbella. Si la capital de la zona está tomando medidas ante el descenso del turismo que se espera y que ya ha sido patente en junio, los municipios cercanos deberían emprender acciones conjuntas para que los turistas no decidan alejarse definitivamente de la costa andaluza. Seguiremos Informando…