estepona

Sunday, July 15, 2007

Arenas se reafirma: la Junta, al borde del ataque de nervios

Terra. Domingo 15 de julio de 2007

Arenas se reafirma: la Junta, al borde del ataque de nervios

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, matizó ayer sus declaraciones en las que aseguraba que la Junta estaba nerviosa 'porque se descubriría el pastel de su responsabilidad en los casos de corrupción destapados en Marbella' en la 'operación Malaya'. Eso sí, el líder popular andaluz fue más lejos y consideró que la relación de los Ayuntamientos de Estepona (Málaga) y Almonte (Huelva) con el cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, desvelada ayer por ABC, no le tendrá a la Junta nerviosa, sino 'al borde de un permanente ataque de nervios'.
Arenas instó a las autoridades judiciales a que 'investiguen a fondo estos dos municipios, ya que es imposible que todo ello ocurra sin que haya habido dejación de responsabilidades por parte del Gobierno andaluz'.
El presidente de la Junta, Manuel Chaves, había acusado el pasado viernes al presidente del PP-A de utilizar la 'difamación como práctica política', ya que 'cuando ya se ha hecho público casi todo el sumario y no hay nadie de la Junta imputado, me parece que es una difamación que siga diciendo que en la Junta estamos nerviosos porque se va a descubrir el pastel'.
Además de la reacción del líder popular, la información publicada ayer por ABC provocó una enorme conmoción en Almonte. El portavoz del Gobierno local de esa localidad, José Villa, negó 'rotundamente' que este Ayuntamiento haya dado 'trato de favor' y replicó a Arenas que 'yo estaría más nervioso con un caso como el de Alhaurín el Grande'
En unas declaraciones, Villa afirmó que 'lo que hay que demostrar no es la inocencia, sino la culpabilidad', y en ese sentido añadió que 'la única culpa que tiene el Consistorio es que Roca decidiera invertir en El Rocío y comprar allí edificios para hacer un hotel'.
No obstante, reiteró que 'a ese señor se le dio el mismo trato que a cualquier otro ciudadano que pidiera los trámites administrativos'. Asimismo, negó que el alcalde, Francisco Bella, haya coincidido en la Feria de Abril con Roca.
Esa coincidencia de ambos se recoge en un informe policial en el que se analiza todo lo relativo al hotel que Roca tiene en El Rocío.