estepona

Saturday, June 23, 2007

La peste y los ruidos les llevan hasta el Defensor del Pueblo Andaluz


Estepona Información. Sábado 23 de junio de 2007

La peste y los ruidos les llevan hasta el Defensor del Pueblo Andaluz

Antonio y su familia están viviendo un calvario a causa de un local de Acciona

rogelio márquez/estepona
Antonio y su familia ya están cansados. Viven en el primer piso de un bloque ubicado en el centro de Estepona, concretamente en la calle Terraza, una de sus arterias principales. En un principio no hay ningún problema, sin embargo, los locales del bajo del edificio están ocupados por la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza. Esto se traduce en continuos ruidos y malos olores que se vienen repitiendo desde hace más de tres años: "Vivo en un vertedero", son las primeras palabras de Antonio Carrasco, uno de los vecinos más afectados. "Desde primera hora de la mañana vivimos con ruidos, y después por la noche tenemos que aguantar los malos olores que desprende el local donde los basureros guardan sus carros".

Los barrenderos llegan a las seis de la mañana. A partir de entonces todo son ruidos de pestillos, puertas, carros y corrillos de trabajadores.

A cualquier, a cualquier hora se pueden ver los carros de la basura agolpados en la acera, interrumpiendo el paso, algo de lo que también se queja el vecindario. Pero los vecinos no sólo se quejan de los ruidos a horas intempestivas, sino también de los malos olores. Aseguran que tras una jornada entera con las puertas cerradas y recibiendo durante horas el calor del sol, cuando a última hora, sobre las nueve, abren las puertas, ya no se puede respirar. La situación ha llegado a ser tan incómoda que Antonio, a día de hoy, está de baja por enfermedad.

denuncias
Es por ello que van a denunciar el caso ante el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo. "Ya no podemos más. Lo hemos denunciado ante la policía, ante el que hasta ahora ha sido el concejal de Servicios José Ignacio Crespo, hemos hablado con el gerente de Acciona, hemos recogido cientos de firmas de los afectados, y aquí lo único que hacen unos y otros es cachondearse de nosotros". La petición es clara. Desean que el Ayuntamiento y la concesionaria de la limpieza lleguen a un acuerdo para cambiar la ubicación de este local.