estepona

Sunday, June 17, 2007

La Policía implica al notario de la moción en el caso Malaya

Europa Sur. Domingo 17 de junio de 2007

La Policía implica al notario de la moción en el caso Malaya

16/06/07 03:06 R. M.
n MÁLAGA. Hay un edificio en Marbella que bien podría ser el de los líos y que comprime gran parte de las supuestas prácticas ilegales practicadas en el municipio. Según apunta la Policía en un informe incluido en el sumario del caso Malaya, estarían presuntamente implicados el notario de Estepona que rubricó la moción de censura que echó a Julián Muñoz de la Alcaldía y un registrador de la propiedad jubilado. A la cabeza parece estar el abogado Juan Hoffmann y la Policía sospecha que él y su hermano actuaban de testaferros del ex teniente de alcalde Pedro Román, otro abogado y del citado registrador. El último afectado es un conocido constructor.
Todo empezó con la constitución en marzo de 2001 de una sociedad que firmó un convenio con el Ayuntamiento de Marbella -en concreton con Julián Muñoz- para construir un bloque con 34 viviendas en un solar destinado a equipamiento público en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 y en el que antes se levantaba el antiguo edificio de Correos. Esa construcción está ahora paralizada. El informe concluye que los documentos hallados en el bufete de Hoffmann señalan que hubo unos pagos en B asumidos, presuntamente, por todos los que participaron en la citada sociedad, es decir, Hoffmann y a quien representaba, una mercantil del constructor y otra de la que es socio único el notario.
El bloque tiene casi 2.000 metros cuadrados más de los previstos en ese convenio que ya era irregular. Presuntamente, hubo un acuerdo A con 420.708 euros y uno B de 300.506 euros, que "presumiblemente" habría tenido como destino "el patrimonio personal" de quien tenía autoridad para firmarlo, es decir, Julián Muñoz. La Policía sospecha también que Roca podría haber mediado. Ese dinero negro habría salido, presuntamente, del bolsillo de los impulsores de la sociedad, que se convirtieron a su vez en los compradores del edificio en contratos privados.
La licencia de esta obra fue denunciada en 2002 ante el TSJA, que dictó un auto de suspensión de los trabajos no acatado por el Ayuntamiento. Ahora, las obras del edificio de los líos, una mole en el centro de Marbella, siguen paralizadas.