estepona

Saturday, June 16, 2007

Antonio Barrientos es investido como alcalde de Estepona


Edición digital prensa provincial. Sábado 16 de junio de 2007

Barrientos (PSOE) espera recuperar normalidad "que tanto ha echado en falta"

El socialista Antonio Barrientos, reelegido hoy alcalde de Estepona con los once votos del PSOE, los dos del PA y el del único edil de IU, expresó su confianza en que la localidad malagueña recupere la normalidad "que tanto había echado en falta últimamente".
Barrientos, que hizo alusión así a los enfrentamientos con su socio de gobierno en la anterior corporación, el Partido Estepona (PES), ha conformado una mayoría absoluta junto al PA e IU, mientras que quedan en la oposición el PES, con cinco ediles; el PP, con otros cinco, y Estepona 2007, con uno.
En la sesión constitutiva de hoy se presentaron como candidatos, además del propio Barrientos, el edil del PES José Ignacio Crespo y el popular Ignacio Mena, mientras que la única concejala de Estepona 2007, Rosa Díaz, no presentó su candidatura y se abstuvo en la votación de elección del alcalde.
Barrientos manifestó que desde hoy se inicia un periodo de progreso con un "pacto de gobierno sólido" entre el PSOE, PA e IU y destacó la lealtad del edil andalucista Rafael Montesinos, quien ha rechazado "tentadoras ofertas" que le han hecho otros partidos.
"Montesinos fue, es y será un socio leal", según Barrientos, que también tuvo palabras para su otro socio de gobierno, el edil de IU, Eduardo Alarcón, de quien dijo que "ha sido una voz insobornable y un hombre de carácter afable".
El candidato del PES reprochó a Barrientos su actitud con los que durante los últimos cuatro años han sido socios de gobierno y señaló que ejercerá una oposición "leal y exigente al servicio del interés general de Estepona".
Por su parte, Ignacio Mena pidió al alcalde que "busque el consenso de todos los partidos" que integran la corporación para sacar adelante los grandes proyectos de la ciudad como son el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la mejora de la sanidad y la educación.
La primera Tenencia de Alcaldía recae en Rafael Montesinos y la segunda en la edil Asunción López, que seguirá al frente de las delegaciones de Cultura, Patrimonio y Fiestas, mientras que el tercer teniente de alcalde será Eduardo Alarcón, de IU, que asumirá la delegación de Vivienda y Aparcamientos.
Montesinos asume las delegaciones de Turismo y Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, que se aglutinarán en una sola área, mientras que su compañera Agripina Rivas dirigirá Servicios, que concentra Parques y Jardines, y Cementerio, Limpieza y Agua.
Por el PSOE, Rafael Duarte asumirá Urbanismo e Infraestructuras; María Victoria López será la concejala de Educación; Francisco Zamorano, de Economía, Hacienda y Personal; David Valadez repetirá como edil de Bienestar Social pero además asumirá la concejalía de Salud, que deja María Miralles, quien continuará al frente del área de la Mujer y asumirá la delegación de Extrarradio.Cristina Rodríguez repetirá como concejala de Comercio e Industria, Desarrollo Local y Empleo, Carlos Rodríguez será concejal de Deportes; Antonio Sánchez, de Seguridad Ciudadana y Participación Ciudadana, y Marisa Rodríguez-Pino, concejala de Juventud y Playas.