estepona

Thursday, June 21, 2007

El nuevo equipo de Gobierno apuesta por las actuaciones en política social

Diario SOL. Jueves 21 de junio de 2007

El nuevo equipo de Gobierno apuesta por las actuaciones en política social

Sus primeros proyectos son el centro de estancia diurna así como la construcción de un segundo centro de mayores en la zona de Huerta Nueva

La delegación de Bienestar Social no ha dejado de trabajar. Además, la continuidad de su responsable, David Valadez, ha suspuesto un nuevo impulso a los proyectos que ya estaban en marcha. En este sentido, en unos meses se inaugurará la residencia de ancianos de Isdabe, así como el centro de acogida de menores, ubicado en la misma zona.

Además de estas actuaciones, se está trabajando en la construcción de un centro de estancia diurna para personas mayores. En este sentido, el alcalde, Antonio Barrientos, ha destacado que la idea es que las personas mayores que tengan algún tipo de patología reciban cuidados especiales pero sin que tengan que perder "algo tan importante como su entorno familiar".

Este centro se ubicará en la zona de Saladavieja y aunque el proyecto ya ha sido redactado, gracias a una subvención de la Junta de Andalucía, y las obras han sido adjudicadas, existe un obstáculo con el tema de los terrenos, que habrá que salvar con el nuevo concejal de Urbanismo. En este sentido, el concejal de Bienestar Social, David Valadez, ha concretado que mantendrá una reunión con Rafael Duarte "al objeto de que se pueda buscar el lugar idóneo para que se pueda acoger una inversión de este tipo".

Otro de las actuaciones de carácter social pasa por la construcción de un segundo centro de día de mayores en la zona de Huerta Nueva. Y es que el significativo aumento de los usuarios de este tipo de instalaciones, así como el propio crecimiento de la ciudad, han provocado que el existente se haya quedado pequeño. El edil de Bienestar Social ha señalado que "cada vez son más las personas mayores que están residiendo en nuestro municipio".