estepona

Saturday, June 23, 2007

Obligan a trasladar a empleados municipales por deficiencias en el edificio donde trabajan


Diario Sur. Sábado 23 de junio de 2007

Obligan a trasladar a empleados municipales por deficiencias en el edificio donde trabajan



La Inspección de Trabajo alerta de la ausencia de salidas de emergencia y de las condiciones de hacinamiento de los empleados de la radio y la televisión Parte de la plantilla se reubicará en la Casa de la Cultura en las próximas semanas

MERCEDES PERIÁÑEZ / YEDALAMO/ESTEPONA

La Inspección de Trabajo de la Junta de Andalucía ha dado un plazo máximo de tres meses para trasladar a otro edificio a los trabajadores de la empresa pública Promoción y Comunicación por la mala situación del edificio donde prestan su servicio. En el inmueble, situado en la céntrica plaza de las Flores, trabajan unos 45 profesionales, entre técnicos y redactores.


El informe de la Inspección de Trabajo hace referencia a que el inmueble carece de salidas de emergencia y de accesos para minusválidos. Asimismo, señala que los trabajadores se encuentran hacinados y que en el recinto no se cumplen los requisitos mínimos de salubridad. El informe, realizado hace un par de meses, aconseja que ante la imposibilidad de corregir las deficiencias del edificio se proceda al traslado de los empleados.


Los trabajadores denunciaban desde hace años la situación en la que se encuentra el edificio donde desarrollan su trabajo. Es más, el PP se hizo eco de estas protestas y demandó una inspección. El cambio de ubicación se realizará en las próximas semanas, según anunció el consejero delegado de la empresa Promoción y Comunicación, Francisco Zamorano. La mayor parte de la plantilla se reubicará en la primera planta de la Casa de la Cultura (ubicada también en la plaza de las Flores); el resto permanecerá en las actuales instalaciones.


El traspaso se realizará durante las próximas semanas, después de que se acondicione el edificio, según explicó Zamorano. En este sentido, cabe recordar que un informe de un arquitecto municipal alertaba del peligro de derrumbe de algunas zonas de este inmueble.



Futuras actuaciones
Después del verano se realizará una nueva reubicación de la plantilla. Será una vez que se concluya la obra del nuevo centro de programación que se ubica en el polígono industrial. Este recinto se utilizará para la grabación y la producción propia de programas y acogerá al personal técnico que desarrolla estas funciones.


El consejero delegado de la empresa Promoción y Comunicación anunció además la posibilidad de construir a largo plazo un centro municipal que aglutine todas estas dependencias.