estepona

Friday, June 01, 2007

El portavoz del PES, José Ignacio Crespo, ha calificado el pacto PSOE-PA de "precipitado pero absolutamente lícito"

Diario Sol. Viernes 1 de junio de 2007

El portavoz del PES, José Ignacio Crespo, ha calificado el pacto PSOE-PA de "precipitado pero absolutamente lícito"

Crespo ha reconocido que se produjeron acercamientos en aras de fraguar un pacto alternativo que se vieron interrumpido por esta negociación alcanzada

Un pacto "precipitado pero absolutamente lícito". Así ha calificado el portavoz del Partido Estepona, la segunda fuerza política más votada, el acuerdo de gobierno alcanzado entre socialistas y andalucistas en Estepona, hecho público el pasado 30 de mayo.
Así, Crespo ha declarado que el pacto tiene su "respeto" y su "consideración" y que mantiene una buena relación tanto con Rafael Montesinos como con su partido.
"Ellos han creido que era el pacto más conveniente y hay que respetar el ámbito de decisión programática", ha expuesto Crespo.
El portavoz de PES ha reconocido que se produjeron conversaciones en aras de fraguar otra coalición de gobierno las cuales se vieron interrumpidas por el anuncio del pacto PSOE-PA.
En este sentido, Crespo ha asegurado que "tenemos una relación fluida con PP, PA, Estepona 2007 e IU" y aunque se habían iniciado conversaciones no se ha avanzado mucho ya que el pacto "se ha acordado en dos o tres días y hay que aceptarlo como es".
José Ignacio Crespo ha manifestado que estos cuatro años trabajarán desde la oposición, que es un lugar "dignísimo", en el que van a practicar una oposición "muy exigente".
Asimismo, el portavoz del PES ha declarado que el Partido Socialista no ha tenido oposición en estos cuatro años y que "en los próximo cuatro sí la va a tener".
De este modo ha dejado claro que seguirá trabajando por su pueblo, por Estepona, que es donde vive, acallando así los rumores que apuntaban que si no ganaba las elecciones se iría.
Por el contrario, ha destacado el hecho de que se siente "muy contento porque nos han convertido en la segunda fuerza más votada" y ha querido dejar claro que espera que con el trabajo que hará los próximo cuatro años "me merezca una mayor confianza para 2011, cuando pienso estar en plena forma y seguir encabezando nuestra lista".