estepona

Thursday, May 31, 2007

IU ve «muy difícil» sumarse al gobierno porque no comparte su política


Diario SUR. Jueves 31 de mayo de 2007


IU ve «muy difícil» sumarse al gobierno porque no comparte su política


M. PERIÁÑEZ / YEDALAMO/ESTEPONA
El ofrecimiento del alcalde en funciones de Estepona, Antonio Barrientos, de sentarse a hablar con IU para negociar una posible integración al pacto de gobierno no parte con buenas expectativas.

El coordinador local de IU, Antonio Murcia, dijo que es «muy difícil» que se integren en el equipo de gobierno porque no comparten la política realizada por Barrientos en estos últimos cuatro años.

«El programa político del PSOE no se parece en nada al de IU; nuestro lema 'Otra forma de gobernar' lo dice todo», agregó Murcia, que aseguró que el consejo local de la coalición de izquierdas se reunirá hoy para fijar una postura en este sentido. Al mismo tiempo, no rechazó escuchar las propuestas de Barrientos.

En este sentido, el alcalde en funciones y candidato socialista, Antonio Barrientos, volvió a manifestar ayer que le gustaría especialmente que IU se sumara al pacto y manifestó además que no le disgustaría que también lo hiciera Estepona 2007.

En la oposiciónLos resultados electorales tienen una clara lectura para IU, que logró un solo representante. «Las urnas indican que tenemos que estar en la oposición; los ciudadanos no nos han prestado el apoyo necesario para estar en el equipo de gobierno», aseguró el coordinador local de IU.

Por su parte, el candidato de la coalición de izquierdas a las elecciones, Eduardo Alarcón, manifestó que la postura de IU dependerá también de las negociaciones que la coalición está realizando a nivel provincial. «No conocemos el contenido del pacto del PSOE con el PA ni lo que se nos ofertaría a nosotros. En principio -continuó Alarcón- entendemos que no somos necesarios».