estepona

Thursday, June 14, 2007

El andalucista Rafael Montesinos confiesa que habló de pacto para convertirse en alcalde


El Periódico de Estepona. Jueves 14 de junio de 2007

El andalucista Rafael Montesinos confiesa que habló de pacto para convertirse en alcalde

Por El Periódico
El acuerdo era entre PP, PES, PA y Estepona 2007
El cabeza de lista del Partido Andalucista en Estepona, Rafael Montesinos, reconoció ayer haber hablado de un pacto de gobierno con el Partido Popular, el Partido Estepona y la formación Estepona 2007 para convertise en alcalde a pesar de tener solo dos concejales. Finalmente, ese pacto no cuajó y el PA se unió al PSOE solo tres días después de la celebración de las elecciones.
El encuentro tuvo lugar en la tarde del martes 29 de mayo, pero finalmente no fraguó, ya que en la mañana del miércoles 30 de mayo, Rafael Montesinos y el socialista Antonio Barrientos anunciaban ante los medios de comunicación que habían cerrado un pacto de gobierno que daba la alcaldía a los socialistas que fueron los más votado en las pasadas elecciones en las que la formación consiguió 11 concejales.

Según explicó Montesinos, "estuvimos reunidos, se habló de delegaciones y yo obtenía la alcaldía, pero no se cerró nada concreto. Se quedó en que al día siguiente nos reuniríamos y se vería que era lo más beneficioso para Estepona".

Montesinos agradeció al PES, PP y Estepona 2007 "la confianza depositada en mi persona para ser alcalde de Estepona", pero dijo que aunque le gustaría "ser alcalde de Estepona, no lo voy a ser a cualquier precio, si no cuando el pueblo de Estepona lo quiera. "En este mandato, concluyó, seré primer teniente de alcalde", asegurando que el pacto es para cuatro años.

Las primeras noticias de este asunto salieron a la luz pública el martes, cuando Ignacio Mena, del PP, y José Ignacio Crespo, del PES, explicaron la existencias de las conversaciones y, a criterios de alguno, el acuerdo estaba cerrado y sólo quedaba ratificarlo.