estepona

Thursday, June 14, 2007

Barrientos refuerza el pacto con la incorporación de IU al equipo de gobierno


Diario Sur. Viernes 15 de junio de 2007

Barrientos refuerza el pacto con la incorporación de IU al equipo de gobierno

El acuerdo programático redactado entre ambas formaciones recoge el compromiso de desarrollar un urbanismo transparente y participativo Alarcón será tercer teniente de alcalde y ostentará la delegación de la Vivienda y Aparcamientos, que desaparece de la gerencia que dirigirá Rafael Duarte

MERCEDES PERIÁÑEZ / YEDALAMO/ESTEPONA

Las negociaciones se han apurado hasta el último momento pero finalmente IU -que logró un concejal en las elecciones- formará parte del equipo de gobierno. La asamblea local del partido aceptó anoche la oferta realizada por el líder socialista y alcalde en funciones, Antonio Barrientos, y se sumará de esta forma a la alianza que sellaron PSOE (11 concejales) y PA (dos ediles).

Las diferencias programáticas de ambas formaciones se han acercado durante las últimas reuniones. «Es más lo que nos une que lo que nos separa», dijo Barrientos. Esos puntos en común quedarán reflejados en el papel. Ambas formaciones han redactado un acuerdo programático de pacto con 13 puntos donde se recogen los principales compromisos de esta alianza. Entre ellos destaca la propuesta de desarrollar un urbanismo transparente y participativo, la intención de que la futura Universidad sea pública, la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) y la potenciación de las barriadas.

El candidato de IU, Eduardo Alarcón, será tercer teniente de alcalde y dirigirá la delegación de la Vivienda, que desaparece de la macrogerencia que dirigirá Rafael Duarte. Asimismo, tendrá un técnico de la delegación de Urbanismo (al igual que el PA). Barrientos dará hoy a conocer el reparto del resto de competencias.


Política social

El candidato socialista destacó que el líder del izquierdas tendrá también un papel destacado en la gestión de la política social. Alarcón se mostró satisfecho por las responsabilidades de gobierno conseguidas. «Vamos a dar mayor estabilidad al equipo de gobierno y aunque no tengamos determinadas áreas vamos a intentar que la política de izquierdas se vea», dijo el candidato de IU.

Según explicó el candidato socialista, su otro socio de gobierno, Rafael Montesinos (PA), no manifestó ningún inconveniente para que Alarcón se sumara al pacto. Barrientos anunció tras conocer los resultados electorales su deseo de formar un gobierno progresista y la posibilidad de pactar con IU y Estepona 2007.

Las negociaciones con la candidata de esta última formación, Rosa Díaz, están más frías. El candidato socialista aseguró que existen diferencias programáticas.