estepona

Saturday, May 26, 2007

Un anticipo del Patronato permite el pago de las nóminas y de la gasolina


El Periódico de Estepona. Sábado 26 de mayo de 2007


Un anticipo del Patronato permite el pago de las nóminas y de la gasolina


Por E. Jerez
El Ayuntamiento ha recibido 1,2 millones de euros extras este mes
A pesar de que en las arcas municipales hay un depósito de 29 millones de euros, este mes han vuelto a peligrar las nóminas de los empleados municipales y hasta el coche del alcalde. El motivo. Según ha explicado el concejal de Hacienda, Manuel Reina (PES), “ese dinero no se puede tocar ya que procede de convenios urbanísticos de planeamiento”.

Ante esta situación, ha sido un anticipo extraordinario del Patronato de Recaudación de 1,2 millones de euros lo que ha permitido al Ayuntamiento solventar la situación.

El retraso en el pago del servicio de renting y de los recibos de combustible han llevado a las empresas a las que se les adeudaban determinadas cantidades a dar un ultimátum al Ayuntamiento, hasta el punto de que incluso se ha amenazado con retirar el coche oficial al alcalde y con dejar de suministrar gasolina a los vehículos municipales.

Finalmente, la situación no ha llegado a estos extremos porque, según ha explicado el concejal de Hacienda, Manuel Reina (PES), el Consistorio ha recibido un anticipo extraordinario del Patronato de Recaudación por 1,2 millones de euros, cantidad que se destinará a gasto corriente y también al pago de las nóminas del mes de mayo.

Quienes también se han visto afectados por la morosidad del Ayuntamiento han sido los componentes de la Banda Municipal de Música, a los que se les adeuda el sueldo de dos meses. Según Barrientos, se ha llegado a esta situación porque en la delegación de Hacienda se han retenido las órdenes de pago, mientras que Reina asegura que son el alcalde, el interventor y el tesorero los que tienen poder para dar la orden de abono.