estepona

Wednesday, May 23, 2007

Convocatoria Los Verdes ha presentado las líneas básicas de un programa electoral


Diario Sol. Miércoles 23 de mayo de 2007


Convocatoria Los Verdes ha presentado las líneas básicas de un programa electoral


Así lo han calificado ya que su intención pasa por un cambio de modelo con respecto al actual buscando la sostenibilidad con el medio ambiente


La formación política daba a conocer su propuesta de legislatura para los próximos cuatro años cuya meta es conseguir una ciudad habitable, con un desarrollo sostenible, responsable con el medio ambiente.
El calificativo de "distinto", se argumenta según este partido en que, a diferencia del resto de agrupaciones, más que proyectos concretos, proponen líneas de actuación para lograr objetivos a medio y largo plazo, sin prometer proyectos imposibles.

Entre sus apuestas fundamentales se encuentran el cambio del concepto económico que se ha desarrollado hasta ahora y que se basaba en la construcción y en el modelo turístico residencial. Modelo que, según apuntan desde la agrupación, se ha demostrado que es un fracaso y muy dañino.

La solución pasa por cambiar la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Al respecto, el candidato a la Alcaldía por Convocatoria Los Verdes, Gerardo Galán, ha manifestado que "ese plan no vale porque se sustenta sobre recursos que no tenemos, por ejemplo, recursos hídricos".

Otras propuestas "verdes"Esta formación política pretende conseguir que la sierra de Estepona, Sierra Bermeja, sea declarada Paraje Natural, de modo que pueda ser aprovechada para albergar una oferta turística en invierno y ser una alternativa a la tradicional de sol y playa. Apuestan, además, por volver a prestar atención al sector primario y al industrial relacionado con éste, así como por la consecución de infraestructuras educativas y sanitarias o la creación de espacio de esparcimiento para los ciudadanos.