estepona

Thursday, May 24, 2007

El PP cede la plaza de toros al PES para que celebre su acto de fin de campaña

Diario SUR. Jueves 24 de mayo de 2007

El PP cede la plaza de toros al PES para que celebre su acto de fin de campaña

M. PERIÁÑEZ / YEDALAMO/

Las negociaciones entre los partidos se adelantan a los futuros pactos de gobierno. La situación puede resultar curiosa. PSOE, PES y PP querían la plaza de toros para celebrar su acto de final de campaña. La Junta Electoral de Zona asignó a los populares el recinto taurino. Finalmente, el PP ha decidido no hacer uso de él y cederlo al PES.
El acuerdo se produjo dos días después de que se realizara el reparto de los soportes electorales gratuitos. Los socios de Barrientos ofrecieron sus espacios a los populares a cambio del uso del recinto taurino el próximo día 25, según explicó el candidato popular, Ignacio Mena, que aseguró que remitirá un escrito de cesión a la Junta Electoral de Zona.
La historia tiene otra interpretación para el candidato y alcalde socialista, Antonio Barrientos. «El PP lo único que quería era boicotear al PSOE, ¿a cambio de qué?, o ya hay connivencia y acuerdos para después de las elecciones», dijo el primer edil. El líder popular negó estos términos.
DenunciasPrecisamente, el PP ha presentado otra denuncia ante la Junta Electoral de Zona por la visita del consejero de Agricultura, Isaías Pérez. Los populares consideran que se están utilizando a los cargos públicos para apoyar a los socialistas. Las decisiones de las juntas electorales se siguen produciendo. La Junta Electoral Central ha estimado el recurso interpuesto por el alcalde y ha revocado el anterior acuerdo de la Junta Electoral Provincial en el que se le abría expediente sancionador por pedir el voto fuera del período de campaña electoral.
La Junta Electoral Central considera que la Junta Provincial ha actuado inducida por la irregular e ilegal actuación del PES, que denunció los hechos ante la Junta Provincial y la Junta de Zona sin hacer expresa mención de ello. Cabe recordar que este último estamento ya había resuelto este asunto sin incoar expediente sancionador.