estepona

Wednesday, May 23, 2007

PP dice está clara vinculación PSOE con GIL y pronto se sabrá verdad Marbella


Edición digital prensa provincial. Miércoles 23 de mayo de 2007


PP dice está clara vinculación PSOE con GIL y pronto se sabrá verdad Marbella


El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, afirmó hoy que tras conocerse el pacto del PSOE con el PES para cederle el área de Urbanismo de Estepona (Málaga) "cada vez está más clara la vinculación del PSOE con el GIL y pronto se sabrá la verdad de lo ocurrido en Marbella durante los últimos 15 años".

Según aseguró Sanz en un comunicado, la existencia de un pacto ante notario previo a las elecciones de 2003 pone de manifiesto que en la Costa del Sol "ha habido un reparto del pastel urbanístico del que cada día está más claro quien ha sido el 'míster X' de esta coincidencia de intereses".

El líder popular insistió en que "aún quedan por resolver muchas incógnitas de la corrupción vinculada al Urbanismo" a lo que añadió que "es Manuel Chaves quien debe dar muchas explicaciones no sólo por haber tenido todas las competencias de control urbanístico como presidente de la Junta sino como secretario general del PSOE".

En este sentido, recordó las recientes declaraciones del ex asesor de Urbanismo de Marbella y "cerebro" de la trama de corrupción en el Ayuntamiento marbellí, Juan Antonio Roca, en las que amenazaba con revelar las relaciones y encuentros con altos dirigentes del gobierno andaluz.

El edil de Economía del Ayuntamiento de Estepona, Manuel Reina (PES), desveló ayer la existencia de un acta notarial firmada por el alcalde, Antonio Barrientos (PSOE) y el cabeza de lista del PES, José Ignacio Crespo, en el que acuerdan nombrar a Juan Manuel Rodríguez (PES) como concejal de Urbanismo.

Según Reina, dicha acta se firmó en 2003 después de que se cerrara el pacto entre PSOE, PES e IU que dio lugar a la alcaldía a Barrientos.