estepona

Thursday, May 24, 2007

El Ayuntamiento de Estepona tiene pendiente de justificar 9 millones de la época GIL, según Tribunal de Cuentas


Terra. Jueves 24 de mayo de 2007


El Ayuntamiento de Estepona tiene pendiente de justificar 9 millones de la época GIL, según Tribunal de Cuentas


El Ayuntamiento de Estepona tiene pendiente de justificar 9 millones de la época GIL, según Tribunal de Cuentas
El Tribunal de Cuentas ya ha realizado la liquidación provisional de las cantidades pendientes de justificación en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) durante el mandato del GIL en la localidad, entre 1995 y 1999, siendo alcalde Jesús Gil Marín.

Esta cifra asciende a nueve millones de euros.El alcalde de Estepona, Antonio Barrientos (PSOE), recordó que esta cantidad 'viene a sumarse a los 15 millones de euros pendientes de justificación en las sociedades municipales' Estepona XXI, creadas también durante el gobierno del GIL y que, actualmente, se encuentran en proceso de liquidación.

De hecho, el pleno de la Corporación municipal se constituirá mañana en Junta General Universal de las sociedades Estepona XXI Control Contable y Estepona XXI Control Servicios para presentar el balance final de la liquidación.

Según Barrientos, 'ya se ha enviado al Tribunal de Cuentas la liquidación del resto de empresas. Tan sólo se mantendrá en activo la sociedad Serviplus para recibir notificaciones y poder así continuar los procesos legales oportunos'.

Barrientos insistió en el hecho de que él ha presentado demandas en todas las sociedades en sintonía con el fiscal para reclamar la justificación de las cantidades determinadas por el Tribunal de Cuentas y aseguró que sus socios de gobierno del PES, José Ignacio Crespo y Antolín González, que fueron los administradores de las empresas fiscalizadas, 'lo que deberían haber hecho, políticamente, es justificar ese dinero y no alegar defectos de forma en el procedimiento, la prescripción de las acusaciones o acusar al gerente del destino de ese dinero, especialmente, cuando esa persona ya ha muerto'.

El concejal de Hacienda, Manuel Reina (PES), explicó que 'a pesar de que el alcalde hable de 4.000 millones de pesetas pendientes de justificar, lo cierto es que el Ayuntamiento sólo reclama que se aclare el destino de 600.000 euros', por lo que pidió al regidor que no 'dañe la honorabilidad de las personas'.

Por su parte, los miembros del grupo político Convocatoria-Los Verdes, que ejercen la acusación particular en el proceso abierto para esclarecer el destino del dinero injustificado en tres de las empresas Estepona XXI, consideran que sólo en las sociedades en las que ellos se han personado 'hay pendientes de justificación seis millones de euros', por lo que no entienden cómo el Ayuntamiento sólo reclama 600.000 euros si ha presentado demandas en 15 empresas.