estepona

Saturday, October 28, 2006

El alcalde de Estepona (PSOE) no firmará convenios urbanísticos

Información aparecida en el diario ABC el 28 de octubre, sábado

El alcalde de Estepona (PSOE) no firmará convenios urbanísticos

ABC

MÁLAGA. El alcalde de Estepona, el socialista Antonio Barrientos, anunció ayer la paralización de todos los convenios de planeamiento hasta después de las elecciones municipales de mayo de 2007, porque cada vez que uno se someta a su aprobación en pleno «se va a utilizar torticeramente».
Barrientos dijo que no firmará más convenios de planeamiento por el «clima de crispación» creado ante los asuntos urbanísticos que pretendía llevar a pleno y que permitían la construcción de más de 130 viviendas en el campo de golf de Atalaya y triplicar la edificabilidad en una parcela del barrio de Cancelada.
PP e IU habían anunciado que trasladarían estos convenios a la Fiscalía Anticorrupción si el Ayuntamiento los aprobaba en pleno.
El alcalde declaró que «todos los expedientes cumplen con la legalidad» pero ante las críticas, ha optado por que «sea el gobierno que salga de las próximas elecciones el que los firme».
Según Barrientos, «no se puede criminalizar el urbanismo» en los ayuntamientos porque «en todas las administraciones, ya sea Junta, Gobierno y en todas las profesiones como maestros o médicos hay golfos y sinvergüenzas».
Arremetió contra la campaña de «difamación y calumnias aparecida en los medios de comunicación, escuchando sandeces y hablando de operaciones malayas».
En este sentido, señaló que el convenio que dota de edificabilidad al campo de golf Atalaya no es propiedad de Construcciones Salamanca, cuyo presidente, Emilio Rodríguez, está imputado en el «caso Malaya», como denunció ayer el PP.
Sin respaldo
De haber sometido este convenio a pleno, el alcalde no hubiera contado con el respaldo suficiente para aprobarlo, ante la ausencia del portavoz del grupo municipal del PSOE, David Valadez, y su compañera de partido Cristina Rodríguez, y la oposición de los tres ediles del PA, integrantes del gobierno junto con el PSOE y el PES (compuesto por ex gilistas), según reconoció el primer teniente de alcalde, José Ignacio Crespo.
El también portavoz del PES lamentó «la falta de responsabilidad» de sus compañeros de gobierno y acusó al PP de manipular la información con la «complicidad de integrantes del gobierno».
Añadió que toda esta situación conllevará una «merma de ingresos» en el Ayuntamiento que impedirá que se puedan desarrollar y financiar proyectos.