estepona

Sunday, October 22, 2006

Vecinos denuncian el estado de abandono de Atalaya Park

Información aparecida en el Diario Sur, día 22 de octubre, relativa a la urbanización Atalaya Park. Su máximo responsable es el teniente alcalde de Nueva Atalaya, Juan Manuel Rodríguez (PES)



Vecinos denuncian el estado de abandono de Atalaya Park

Señalan que carecen de alumbrado público, de aceras en algunos tramos y que el suministro de energía es deficiente

MERCEDES PERIÁÑEZ / YEDALAMO/ESTEPONA


Las quejas de los vecinos de la urbanización Atalaya Park se prolongan en el tiempo. Después de poner en conocimiento del Ayuntamiento las deficiencias que sufre la zona sin que, según cuentan, hayan acometido mejoras, han decidido hacer públicas sus reivindicaciones. Las quejas se refieren a los defectos en el suministro de energía eléctrica, las carencias en el alumbrado publico, el mal estado del pavimento de las calzadas, así como el abandono de las infraestructuras generales.

Los vecinos de la zona aseguran que la urbanización se ha desarrollado sin un planeamiento completo y aunque está consolidada, tiene carencias urbanísticas. Por este motivo, manifestaron que se sienten como «ciudadanos de segunda» con respecto a otras zonas del término municipal y aseguraron que «pese a pagar los impuestos y tasas municipales, no reciben la atención adecuada».

Abastecimiento

Como ejemplo citan las últimas roturas de la red municipal de abastecimiento de agua potable. Según sus relatos, la desidia del Ayuntamiento hizo que durante dos días que el líquido vertiese libremente al mar. «Nuestro malestar contra el Ayuntamiento es cada vez más profundo porque no vemos voluntad de solución», añadieron.

Por el contrario, los vecinos han establecido sus propias propuestas. Los propietarios de la urbanización Atalaya Park, entre los que está incluido el hotel de cuatro estrellas que da nombre a la zona, proponen crear una entidad de conservación que tenga por finalidad el mantenimiento de las obras de urbanización y de las dotaciones y servicios públicos correspondientes.

«Para ello necesitamos de la buena voluntad de los responsables municipales, a los que nos hemos dirigido en reiteradas ocasiones por este motivo y sin que hasta el momento hayamos obtenido una repuesta», explicaron los vecinos, que reivindicando mejoras desde hace años.