estepona

Thursday, April 19, 2012

El alcalde impide la creación de una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades detectadas en la Tesorería municipal y en la Secret


El alcalde impide la creación de una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades detectadas en la Tesorería municipal y en la Secretaría Adjunta

l equipo de gobierno del ayuntamiento de Estepona, Partido Popular, ha impedido que prosperase una moción presentada en el capítulo de asuntos surgentes por el portavoz del grupo municipal socialista, David Valadez, bajo la denominación de `Creación de una comisión de estudio e investigación de las presuntas irregularidades detectadas en la Tesorería municipal y por el secretario Adjunto de la Corporación`.

La propuesta socialista consistía en seis puntos entre los que se establecía que la composición de la comisión guardaría la proporcionalidad del pleno de la Corporación y estaría compuesta por el secretario General del ayuntamiento, en calidad de asesor, y por siete representantes políticos: cuatro del PP, dos del PSOE y uno del CIE.

Además, se aseguraba que “el inicio de los trabajos de la citada comisión se realizará en un plazo máximo de 15 días a contar desde la aprobación de su creación”.
Los socialistas pretendían, además, que “se pusiesen todos los medios posibles a disposición de los miembros de la comisión para la consulta de documentos y solicitudes de información y comparecencias relativas a los temas a tratar por la misma”.
También se aseguraba que “los trabajos de la comisión se desarrollarán por un periodo máximo de tres meses a contar a partir de la constitución de la misma”.
Por último, en la moción se contemplaba que “se elevará el resultado y las conclusiones de la comisión a un Pleno Extraordinario, convocado a tal efecto y con ese único punto del Orden del día”.

En la moción presentada por el PSOE se aseguraba que “tras haber tenido conocimiento de la existencia de graves irregularidades en el departamento de Tesorería municipal por parte de los medios de comunicación este grupo político considera imprescindible que, más allá de las líneas de investigación que puedan establecerse en el orden policial y judicial, el pleno de la Corporación acuerde crear una Comisión de Estudio e Investigación que contribuya a esclarecer los hechos”.

Además, se indica en la moción socialista que “no es la primera vez que, en las últimas semanas, un habilitado nacional de carrera sale al paso de las manifestaciones realizadas por el alcalde. Así, hay que recordar que hace semanas fue el secretario Adjunto de la corporación el que se dirigió a la Junta de Andalucía para pedir su mediación ante las presuntas irregularidades que se estaban llevando a cabo en el ayuntamiento”.