estepona

Wednesday, April 04, 2012

UPyD en contra de las medidas precipitadas aprobadas en el último pleno del Ayuntamiento de Estepona

UPyD en contra de las medidas precipitadas aprobadas en el último pleno del Ayuntamiento de Estepona

Para poder acceder a la línea de crédito dispuesta por el Estado, el equipo de gobierno del PP, llevó a pleno la reducción de 6 millones anuales en el capítulo I, que no es otro que el de personal.

En casi un año de gobierno, el Partido Popular de estepona no ha sido capaz de elaborar una Relación de Puestos de Trabajo o RPT sobre el que se ha de trabajar para tomar las medidas oportunas.

Sin embargo se ha seguido contratando a personal de confianza, y asignando directores de área con sueldos insoportables para las arcas municipales.

Detrás de esas medidas hay familias y personas que hoy día viven en la incertidumbre de lo que va a pasar con su puesto de trabajo o su asignación salarial, y que ya tienen bastante difícil vivir en una ciudad con una tasa de paro cercana al 50% de la población activa.

Estas medidas a la vez que precipitadas por la falta de rigor en el estudio económico también lo son tardías.

A su vez reiteramos la denuncia sobre la privatización de servicios básicos del Ayuntamiento y no entendemos como una empresa privada puede mejorar la gestión de servicios que no pueden rentabilizarse por un aumento en ventas o eficacia productiva, simplemente se les está pagando un margen comercial por gestionar eficazmente, algo de lo que siempre ha presumido el PP y ahora reconoce que mejor lo hacen otros.

Y lo más deleznable es el electoralismo con que el Alcalde ha actuado, anunciando estas crueles medidas después de las elecciones autonómicas y no antes.

Desde UPyD exigimos que las autoridades municipales actúen con la responsabilidad social que estos tiempos exigen y pide que no haya despidos ni reducciones salariales a los que menos cobran. Proponemos que se haga cuanto antes un RPT y se establezca la optimización de la plantilla y sus funciones. Que cualquier tipo de despido sea únicamente de carácter disciplinario, y que el Ayuntamiento estreche el control sobre aquellos empleados que empañan el buen nombre y buen hacer del conjunto de la plantilla

También proponemos llevar a cero los cargos de confianza, y los contratos de alta dirección, así como la reducción drástica de los sueldos de los concejales del equipo de gobierno. ¿No son capaces los 17 concejales del equipo de gobierno de dirigir cada uno de ellos sus respectivas áreas sin necesidad de adjuntos que cuestan miles de euros a las arcas municipales?

En UPyD creemos que otra forma de hacer política es posible y apoyaremos a aquellas que defiendan a los ciudadanos, no a aquellas que los usen como moneda de cambio electoral.