estepona

Tuesday, April 17, 2012

CC.OO. RECHAZA LAS CRÍTICAS DEL CONCEJAL DE HACIENDA A LOS SINDICATOS

CC.OO. RECHAZA LAS CRÍTICAS DEL CONCEJAL DE HACIENDA A LOS SINDICATOS

El concejal de Hacienda, Manuel Aguilar, ha manifestado "Los empleados no son los responsables de la deuda a proveedores, sí lo son los anteriores gobiernos y sindicatos que han permitido tener una plantilla de 1.400 trabajadores con los ingresos que el Consistorio tiene", achacaba el edil, que ponía en la picota a los sindicatos argumentando que deberían "haber protegido no solo el puesto de trabajo de los empleados sino garantizar el cobro de las nóminas".

No le falta parte de razón, le recordamos, cuando el PP gobernó durante en 1999-2001 en cuatripartito (PSOE-PP-IU-PA) o el periodo 2001-2003, con los concejales del Grupo GIL, donde copió y adoptó su política de personal, siendo una continuidad de la misma, con el aumento en las plantillas de las empresas municipales.

Sin duda, el PP realiza una autocrítica de la gestión llevada por su partido político en el Ayuntamiento de Estepona. Un claro ejemplo, la empresa municipal de Desarrollos Municipales Estepona S.L. incrementó durante este periodo (Nov.2001-Mayo 2003) de 3 trabajadores a 128 trabajadores en dicha plantilla. Mientras, CC.OO.
dudaba y criticaba su futura viabilidad económica de las empresas municipales por el excesivo número de contrataciones en tan corto periodo, nos rectificaba, el Concejal de Hacienda y Personal del PP, José Gerez, quien afirmaba que la política de contratación se dirigía bajo la responsabilidad del Equipo de Gobierno del PP.

Eran tiempos de “vino y rosas”, donde la embriaguez de convenios y ventas de aprovechamientos urbanísticos, con fáciles y rápidos dineros, entraban por la puerta y salían por las ventanas en fastuosos gastos para mayor gloria de Estepona y sus ciudadanos. No, Sr. Aguilar, además de injusto es demagógico arremeter contra los sindicatos, ya que no somos responsables de la deuda y estas políticas.
La burbuja no paraba de hincharse alimentada por la especulación del propio Ayuntamiento, donde los beneficios se repartían, al parecer, para todos los ciudadanos.

Nadie recuerda: Los buenos tiempos para peones de la construcción quienes percibían hasta 3.000 euros/mensuales. Buenos tiempos para tratantes, corredores y empresarios de la especulación. Buenos tiempos para despachos de influencias, blanqueo y testaferros para inversiones futuras. Buenos tiempos para la banca, notarias y registro de la propiedad. Buenos tiempos para políticos sin escrúpulos y economistas de contabilidad creativa…. Escasa inversión productiva y pelotazos inmediatos del “coge el dinero y corre” y “tonto el último”. El mismo tiempo para los empleados municipales donde el aumento salarial se marcaba por debajo del IPC, cuando no la congelación por obra y gracia de los LGPE. Únicamente, se estableció unas mejoras de convenio colectivo que pretendían reparar en lo posible, esta pérdida de poder adquisitivo, como la demonizada, paga de productividad por absentismo o ampliación en derechos sociales. No había otra forma, ante el encorsetamiento legal de la ley general presupuestaria.

El PP busca culpables de la situación y no tiene otra ocurrencia que recaer parte de sus propias responsabilidades políticas en los sindicatos, como si, los presupuestos y las líneas políticas de todos los partidos que han gobernado la ciudad durante 20 años, hubiese sido dirigido por éstos. El PP siempre ha obtenido representación ciudadana en los Plenos del Ayuntamiento de Estepona con responsabilidades de oposición o de gobierno.

A CC.OO. su critica ante el dispendio económico le causaba “querellas criminales” y el PP, “miraba para otro lado”, arremetían públicamente al pronunciarnos sobre el “disparate” en los aumentos en Gastos de Personal y aplaudían la “caza de brujas” contra nuestro sindicato. Eran otros tiempos políticos. Eran buenos tiempos, para los pactos de silencio y del laissez faire….Años del todos juntos y revueltos.
A la fiesta y cachondeo de “todos” los Partidos Políticos, incluidos el PP, la mayoría de empleados nunca fuimos invitados, con excepciones, millones de euros/anuales en reparto para pagos de productividades, abonos de miles de horas extraordinarias, subidas salariales, cenas y comidas de gala en Hoteles de Gran Lujo como Kempisky….. Por cierto, nunca oímos criticar a “Estepona Habla”.

El PP, dice que la factura política de la fiesta tenemos que pagarla “a escote” entre todos los empleados municipales. Los empleados municipales ya adelantamos en Agosto de 2011, durante dos años, una reducción de 3,5 millones de euros de ahorro en gastos de personal.


Ejemplos publicados en medios de comunicación:

EL PAIS.
VIERNES,mayode2004
CCOO impugnará las cuentas de Estepona por el "disparate" de los gastos de personal
MEME DEL RÍO Marbella 7 MAY 2004
La sección sindical de CC OO en el Ayuntamiento de Estepona va a impugnar los presupuestos municipales, aprobados el pasado martes en pleno y que ascienden a 89,7 millones de euros. El sindicato considera "un disparate económico" el aumento del 15% del capítulo de gastos de personal, que traducido en cifras supondrá un desembolso de 3 millones de euros más que en el ejercicio anterior.
(El PP no votó en contra).


El sindicato CCOO denuncia nuevas contrataciones en las empresas municipales (2005)
EUROPA-PRESS.
El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) denunció ayer que el Ayuntamiento de Estepona ha realizado un total de 125 nuevas contrataciones en las empresas municipales desde el pasado marzo de 2005.


Archivan una denuncia presentada contra CCOO en Estepona por injurias y calumnias. (2009).
CC.OO. denunció la arbitrariedad y discrecionalidad en los pagos de productividad