estepona

Wednesday, April 04, 2012

Una empresa sin experiencia, sin solvencia y con vinculaciones políticas gestionará la plaza de toros de Estepona


Una empresa sin experiencia, sin solvencia y con vinculaciones políticas gestionará la plaza de toros de Estepona

El ayuntamiento de estepona ha adjudicado la gestión de la plaza de toros a una empresa sin "ninguna experiencia en la organización de eventos culturales o deportivos" y que comenzó a operar el 19 de julio del pasado año, según publicó el Boletín Oficial del Registro Mercantil el pasado 12 de agosto de 2011.

Esta sociedad, además, cuenta con un capital de tan sólo 3.000 euros por lo que "es más que evidente que no queda acreditada la solvencia de una empresa", Loyal Rebel S.L, que tiene como administradora única a Aurora Fernández Pacheco, según ha asegura la concejala socialista, Nekane Garín.

"Casualmente Fernández Pacheco el día 23 de mayo, el día siguiente a la celebración de las elecciones municipales, dirigió al alcalde a través de su facebook un mensaje en el que se aseguraba lo siguiente 'Enhorabuena, ha sido un triunfo del partido en toda España y me alegro que también en estepona, mi segunda pero en breve definitiva residencia donde estaré encantada en colaborar'".

Ante esta situación la concejala socialista solicita "que nos faciliten al grupo municipal socialista toda la información relativa al proceso de adjudicación de la plaza de toros, ya que no podemos entender que una empresa sin experiencia, constituida tras la celebración de las elecciones municipales, y con un capital social irrisorio resulte adjudicataria".

"Es evidente que Fernández Pacheco, tal y como ya anunció el pasado 23 de mayo, ha conseguido su propósito y podrá colaborar, a costa de todos los esteponeros, con el alcalde, José María García Urbano", aseguró Garín.

Por último, la concejala socialista ha solicitado información acerca de la notaría en la que se constituyó en nuestro municipio esta nueva empresa.