estepona

Tuesday, April 03, 2012

CCOO:"EL PP propone que sean los empleados municipales quienes paguen la deuda de los proveedores "

CCOO:"EL PP propone que sean los empleados municipales quienes paguen la deuda de los proveedores "

CC.OO. solicitará certificación del Ayuntamiento Pleno, donde se ha llevado acabo la aprobación por el PP de una reducción del Capitulo de Gastos de Personal en 6 millones de euros anuales en los próximos 10 años (diez años) al objeto de estudio por parte de la Asesoría Jurídica de CC.OO. de la posibilidad de impugnación al entender que se han vulnerado el derecho de negociación con los sindicatos. Con fecha 21 de marzo de 2012, CC.OO. solicitó a través del Registro General, información del contenido del Plan de Ajuste por si afectaba al Capitulo de Personal y a los Acuerdos firmados entre el Ayuntamiento y los representantes de los trabajadores.

CC.OO. considera que es una medida que afecta al Capitulo de Personal y que el Partido Popular, pretende que la deuda de 63 millones de euros solicitada para el abono a proveedores las paguen los trabajadores municipales.

Los trabajadores municipales firmamos un acuerdo el pasado mes de Agosto de 2011 con un importante esfuerzo con una bajada del convenio colectivo en materia social que suponía un ahorro para nuestro Ayuntamiento de 3,5 millones de euros anuales. Donde incluso se agradeció por el Partido Popular, la predisposición al Acuerdo y que ahora los responsables del Ayuntamiento de Estepona y a la cabeza su Alcalde, rompen unilateralmente con una medida que va a afectar y que incrementará el desempleo en nuestra localidad o retribuciones salariales para efectuar dicho pago a proveedores.

CC.OO. critica al PP , ya que mientras privatiza los servicios públicos y beneficia a empresas privadas fuera de Estepona, reparte productividades sin control sindical, nombra a 17 cargos de confianza política con grandes salarios y concejales de Estepona con sueldos (65.000 euros) similares al del Presidente de la Junta de Andalucía. Y seamos ahora los trabajadores quienes vayamos a pagar la deuda a proveedores y que con seguridad los mayores beneficiados serán las grandes empresas como ejemplo CESPA por su importante deuda contraída que los políticos han generado durante décadas.