estepona

Tuesday, April 17, 2012

El PSOE denuncia un incremento desproporcionado del número de multas en Estepona


El PSOE denuncia un incremento desproporcionado del número de multas en Estepona

El alcalde utiliza la normativa vial para multar “a diestro y siniestro” a los ciudadanos y recaudar dinero

En las últimas semanas se ha producido un incremento “desproporcionado e injustificado” del número de multas por parte de agentes de la policía local que está “suponiendo que decenas de vecinos se hayan acercado al grupo municipal socialista para trasladar su indignación”.

Por este motivo el concejal socialista, Carlos Rodríguez, solicita al gobierno local del PP que “nos faciliten una relación exhaustiva del número de multas, fecha, cuantía y motivo para poder hacer un análisis comparativo con años anteriores”.

“Es más que evidente que el alcalde pretende recaudar mucho dinero ordenando a los agentes locales poner multas a diestro y siniestro posiblemente para poder pagar los suculentos sueldos de sus tenientes de alcalde, 65.000 euros, o de sus 17 cargos de confianza, que llegan a cobrar cerca de 50.000 euros al año”, asegura Rodríguez.

“La policía se limita a seguir las instrucciones políticas que se le marcan desde el gobierno local del PP. Nosotros apostamos por una interpretación flexible de la normativa tal y como siempre ha ocurrido en vez de aplicar a rajatabla, especialmente en algunas zonas donde resulta prácticamente imposible encontrar aparcamiento, la legislación. La normativa viaria no está para que el ayuntamiento recaude dinero en base a multas sino que debe regular la convivencia ciudadana”, aseguró Rodríguez.

Por otro lado el concejal socialista vuelve a preguntar al alcalde si sostiene aquello que aseguró cuando se encontraba en la oposición, hace sólo algunos meses: “la delincuencia detecta la falta de autoridad en los municipios”, para dañar la imagen del anterior gobierno local en un ejercicio irresponsable de utilizar la seguridad ciudadana como arma arrojadiza. Así, Rodríguez lamenta que en los últimos meses se hayan producido atracos a joyerías, pequeños hurtos de todo tipo e incluso tiroteos, como ocurrió durante este pasado fin de semana en un negocio hostelero de la localidad.