estepona

Thursday, April 12, 2012

El PSOE denuncia que el Gobierno central deja a Estepona fuera del Plan de Cercanías

El PSOE denuncia que el Gobierno central deja a Estepona fuera del Plan de Cercanías

Sur. El grupo local del PSOE denunció ayer que el Gobierno central ha excluido a Estepona de un estudio informativo para prolongar el Cercanías desde Fuengirola hasta Marbella que se contempla en los Presupuestos Generales del Estado.
Aunque la documentación ya se había hecho pública, hasta ayer la representación del partido en el municipio no se había pronunciado al respecto. Según explicó el portavoz socialista, David Valadez, habían tenido que estudiar los presupuestos a fondo para percatarse de esta circunstancia.
La secretaria de Organización de los socialistas locales, Leticia Teboul, opinó que, al dejar a la localidad fuera de dicho estudio del Plan de Cercanías, el PP «vuelve a ningunear a todos los esteponeros».
Así, consideró que la propuesta cuenta «con un presupuesto ridículo» y que evidencia que el PP castiga a los esteponeros excluyéndolos de los estudios «de una infraestructura muy necesaria en la que la Junta de Andalucía ha estado trabajando desde hace años y cuya documentación ya ha puesto a disposición del Ministerio de Fomento».
Los socialistas resaltaron que la Administración autonómica ya ha desembolsado en estos estudios preliminares más de 13 millones de euros, y que siempre ha apostado por llevar hasta Estepona dos tipos de trenes, uno de alta velocidad y otro de corta distancia. «El PP aboga por prolongar sólo el cercanías hasta Marbella», concluyó Teboul.

Presupuesto para policías
En general, el grupo local del PSOE observó que en los Presupuestos Generales del Estado no se ha incluido «ni una sola partida para el municipio de Estepona». Así, Teboul subrayó que no se contempla «un solo céntimo de euro para que la Policía Nacional pueda contar con unas instalaciones dignas». El ex alcalde socialista, David Valadez, aclaró que durante su mandato emprendió gestiones para que se acondicionaran las instalaciones de la Escuela de Seguridad Municipal para albergar a la Policía Nacional, y que este proyecto requería presupuesto para adecuarlas.
Por último, Teboul añadió: «por primera vez en la historia, Málaga está por debajo de la media española en inversión por habitante». Al respecto, indicó que la media nacional es de 269 euros, y que la de la provincia es de 231 euros. «Eso significa que el año pasado, con un gobierno del PSOE, Málaga estaba un 32% por encima de la media nacional, y que ahora con el PP, está un 14% por debajo».