estepona

Monday, September 19, 2011

El PSOE califica los primeros cien días del gobierno local del PP como “decepcionantes”

El PSOE califica los primeros cien días del gobierno local del PP como “decepcionantes”



$El portavoz del grupo municipal socialista de Estepona, David Valadez, ha calificado los cien primeros días del actual gobierno local del PP, presidido por el alcalde José María García, como de “absolutamente decepcionantes”

Así, asegura que “pese a contar con mayoría absoluta en el pleno de la Corporación han sido incapaces de poner en marcha proyectos propios que permitan avanzar en la creación de puestos de trabajo”.

De esta manera Valadez puso como ejemplo la última sesión plenaria celebrada la pasada semana en la que tan sólo, pese a tratarse de una sesión ordinaria, había un punto en el orden del día, más allá de la aprobación de las actas, de asuntos urgentes o de ruegos y preguntas.

“Ya ha pasado tiempo suficiente como para que el alcalde empiece a poner sobre la mesa proyectos propios y deje de arrogarse méritos que no le corresponden o de hacer oposición a la oposición”, aseguró el también secretario general de los socialistas locales.

Valadez, en su comparecencia, aseguró que en estos tres últimos meses “lo único que se ha hecho en la ciudad ha sido recoger los frutos de la gestión del anterior gobierno local”. Así, enumeró la instalación de señales informativas en las principales calles del casco histórico y en los principales enclaves turísticos del municipio, la celebración de los primeros cursos de verano de la Universidad de Málaga, la inauguración de la lonja pesquera, de un nuevo hotel en la barriada de Isdabe, de la nueva escuela infantil en la barriada de Cancelada o incluso la exposición de fotografías en el Paseo Marítimo.

Por el contrario lamentó que una de las principales prioridades del actual gobierno del PP haya pasado por “desprestigiar a los empleados municipales”, alegando una difícil situación económica que no ha impedido “que los tenientes alcalde del municipio estén cobrando unos 65.000 euros anuales y que el resto del gobierno local cobra más que cualquier otro concejal del gobierno local anterior”.

“Desde que García Urbano es alcalde Estepona no ha tenido servicio de transporte urbano ni una sola mañana y si se disfruta por la tarde, es pese a que el PP no votó a favor de que la Diputación nos concediera una subvención para la adquisición del vehículo que presta el servicio”, aseguró.

Además, lamentó la “absoluta incoherencia del PP”. “Cuando estaban en la oposición, mayoritaria en el anterior mandato, retiraron las competencias a la Junta de Gobierno Local y ahora, en el gobierno, lo primero que hacen es recuperarlas”, manifestó.

En la misma línea aseguran “no entender los motivos por los que desde la oposición pedían la supresión de las tasas de apertura de establecimientos, alcantarillado y basura y ahora que están en el gobierno no hacen nada para remediarlo”.

“En la oposición denunciaron a la Inspección de Trabajo la situación en la que se encontraban los profesionales de los medios de comunicación públicos y eso forzó su inmediato traslado y acondicionamiento de algunas dependencias. Ahora, en el gobierno, olvidan lo que hacían y los obliga a volver a donde estuvieron inicialmente”.

Los socialistas tampoco comparten el hecho de que la delegación municipal de Juventud haya sido trasladada a los bajos del Francisco Muñoz Pérez “en una especie de destierro forzoso”.

Aseguran, por otro lado, que “los compromisos electorales adquiridos en campaña electoral y que, supuestamente, tenían un plazo de ejecución inmediato parecen estar guardados en los cajones. Este es el caso, por ejemplo, de la supresión de las áreas de reparto en el extrarradio”.

El verano cultural “ha sido inexistente”. “Ni tan siquiera han tenido voluntad de que la ciudad contase, como sí ocurrió el pasado año, con un cine de verano”.

“El estado de las playas ha sido realmente vergonzoso”, añadió.

En definitiva, Valadez asegura que el PP no ha puesto en marcha ni una sola iniciativa propia, más allá de la instalación del Museo Ángel Garó en la Casa de la Juventud de la Plaza de las Flores.

Por último, lamentó “la contumaz persistencia en acabar con la oposición. Nos suprimieron las retribuciones, nos bajaron hasta el ridículo las asignaciones de grupo, nos niegan hacernos copias de documentos públicos y lo último es que nos impiden hasta poder verlos”.

Valadez aseguró que el PSOE va a “permanecer expectante ante la labor que desarrolle en los próximos meses el gobierno local” y manifestó su convencimiento de que “vamos a empezar a ver el verdadero rostro del PP en Estepona: privatizaciones a diestros y siniestros, aumento de la presión fiscal y modelo urbanístico alejado de las necesidades presentes y futuras de la ciudad”, concluyó.