estepona

Thursday, October 06, 2011

El PSOE acusa al gobierno local “de ir en contra de las pequeñas y medianas empresas del municipio”

El PSOE acusa al gobierno local “de ir en contra de las pequeñas y medianas empresas del municipio”

Cuando el ayuntamiento pagaba con el anterior mandato votaron en contra de solicitar un ICO para pagar a las pequeñas y medianas empresas y ahora que por su incapacidad de gestión no pagan tampoco hacen nada para desbloquear el expediente

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Estepona, David Valadez, ha acusado al gobierno local del PP de “ir en contra de los intereses de las empresas del municipio a las que el ayuntamiento le adeuda importantes cantidades económicas”.

Además, Valadez lamenta que “la argumentación que se emplea para ir en contra de la dinamización de la economía local es absolutamente peregrina y falaz”. Así recuerda que cuando el ayuntamiento de la ciudad ha estado pagando, bajo el anterior mandato local, el corriente de la Seguridad Social y de la Agencia Tributaria, y también una parte de la deuda acumulada mensualmente por gobiernos anteriores, la ciudad pudo beneficiarse de distintas subvenciones procedentes de administraciones supramunicipales.

Recuerda el edil socialista que “gracias al esfuerzo y a la capacidad de gestión demostrada pro el anterior gobierno se alcanzó un histórico acuerdo con ambos estamentos ya que era la primera vez que el ayuntamiento cumplió con sus obligaciones a diferencia de lo que está haciendo el actual gobierno local”.

“De no haber sido así la ciudad no pudo haberse beneficiado ni de un solo céntimo de euro de las dos ediciones del Plan E”, aseguró.

Además a Valadez le llama poderosísimamente la atención el hecho de que “cuando el ayuntamiento sí pagaba a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria el PP votó en contra de una operación de crédito, a través del ICO, para saldar la deuda con los proveedores y ahora que el ayuntamiento no paga dicen que no se puede solicitar”.

“Al PP le dio igual que se pagase o no a la Seguridad Social en la oposición y por eso antes, al igual que ahora, se opuso a esta operación que hubiese permitido saldar la deuda con más de 600 empresas locales”, aseguró.

Por otro lado, Valadez asegura “taxativamente” que la argumentación empleada por el edil de Hacienda, Manuel Aguilar, es “rotundamente falsa”. “Sólo hay que comprobar cómo municipios con importantes deudas con ambos estamentos como Marbella, o incluso Manilva que tampoco paga, ni ha alcanzado nunca un acuerdo con ambos estamentos, sí han solicitado beneficiarse de estas operaciones y ya incluso las tienen cerradas con distintas entidades bancarias”.

“El problema del PP de Estepona es muy claro. No se han preocupado ni un solo segundo de esta cuestión y les ha pillado el toro. Seguramente si hubiesen destinado su tiempo en resolver los problemas de los empresarios locales y no en ver cómo se las tenían que imaginar para aumentarse espectacularmente sus sueldos el problema estaría resuelto”.

Por último, Valadez lamentó que sea Aguilar, el que cobra al año unos 65 mil euros, el que “diga una vez más que no hay dinero”. Para los socialistas está claro “el ayuntamiento no tendrá dinero pero para que ellos cobren unos sueldazos escandalosos no hay problemas. Al igual que no los hay para que contraten a 17 cargos de confianza cobrando otro verdadero pastón”.

.